Florence Welch brilla en el escenario del BBK Live. Sergio Albert

Florence Welch, en el BBK Live 2023

Elegante y descalza: Florence Welch, fiel a su esencia en el BBK Live

La cantante del grupo Florence and the Machine ha cautivado al público con una puesta en escena única. La artista ha optado por ir descalza y con un vestido brillante estilo túnica en color aguamarina

Viernes, 7 de julio 2023, 00:53

Sutileza, naturalidad, estética impecable y magnetismo arrollador. Florence Welch, la vocalista londinense de Florence and The Machine, ha conquistado el escenario del BBK Live con una actuación que ha puesto en valor lo mejor del estilo romántico, 'boho' y 'lady'. Su personalidad y su esencia ... han quedado reflejadas este viernes desde que saliese con su mítico 'Heaven is here'. La intérprete ha deslumbrado en Kobetamendi con un vestido brillante estilo túnica en color aguamarina que con el juego de luces se fundía con las verdes montañas. Los volantes de este diseño parecían moverse con ella sobre el escenario, donde no ha dejado de saltar con su inconfundible elegancia. Florence ha prescindido de cualquier joya. Nada, ni pendientes ni anillos. Tan solo su vestido anudado al cuello, que creaba el efecto de gargantilla. Tampoco ha usado maquillaje. Solo un poco de rubor en las mejillas y en los labios. Menos es mucho más cuando es Florence quien está en el escenario. Y con la elegancia que le caracteriza ha pedido a sus fans durante su actuación que guardasen los móviles, que no grabasen, que se sintiesen libres y disfrutasen junto a la gente que quieren.

Publicidad

La banda británica nació en 2007 y su debut fue el álbum Lungs, que recibió el premio Brit Award for British Album of the Year. A lo largo de su trayectoria, también ha recibido otros reconocimientos, como el NME Award a la mejor solista y a la mejor canción, 'Shake It Out'. Además, cuenta con más de diecinueve millones de oyentes mensuales en Spotify. Cada vez que sube al escenario, tiene la capacidad de crear un espectáculo de magia donde la moda y la música se funden para crear un ambiente extraordinario.

Sergio Albert

Más allá de tener una voz que llega al alma, Florence Welch hace una cuidada selección de ropa que combina a la perfección con cada tema. Apuesta por prendas flojas y por un estilo 'boho', excéntrico y 'vintage' inspirado en los años setenta. Entre sus propuestas favoritas, destacan trajes de chaqueta y pantalón, kimonos, pantalones campana, monos con estampados y vestidos vaporosos. La presencia de flores en cada uno de sus looks refleja el intento de vivir en una primavera constante. En esta ocasión la naturaleza ha inundado el escenario con la vegetación que se veía tras ella.

El estilo de la cantante ha llamado la atención de diversas firmas de alta costura. Frida Giannini, directora creativa de Gucci, por ejemplo, se inspiró en ella a la hora de crear la colección de otoño-invierno de 2011 y el prestigioso diseñador alemán Karl Lagerfeld la fichó para que participara en uno de sus desfiles de Chanel. La estampa de Welch en el escenario recuerda a una obra renacentista: la homogeneidad de los colores, sus movimientos al ritmo de la música, ropa fluida que acompaña cada uno de sus pasos… Todo ello da lugar a una puesta en escena atractiva, cautivadora y magnética, de las que dejan una sensación inolvidable.

Sergio Albert

Sensibilidad por la moda

La artista es capaz de mezclar diferentes estampados y líneas con un resultado final espectacular, manteniendo el equilibrio y la armonía de colores. Su cabello pelirrojo y el maquillaje natural que luce en cada actuación también son un rasgo a destacar, pero con el protagonismo justo para que los 'outfits' no pasen desapercibidos. La vocalista parece sacada de un cuento de hadas, y cada vez que pone un pie en el escenario, transmite una dulzura especial.

Publicidad

Sergio Albert

Esos conjuntos tan bien cuidados no son fruto de la casualidad. La intérprete ha afirmado en varias entrevistas que siempre le ha gustado la moda. Una sensibilidad que se percibe cada vez que empieza sus actuaciones, donde la música y una estética perfectamente pensada conviven en armonía. «Los estudiantes de la escuela de arte de Camberwell, donde crecí, se convirtieron en mis verdaderos maestros. Aquellos jóvenes que tocaban en grupos de rock y sus chicas, todos vestidos con ropa de tiendas de segunda mano y de caridad, lo mezclaban todo a lo loco, me parecían tan 'cool'…», confiesa en una entrevista en Harper 's Bazaar, donde reconoce que a los once años era fan de las Spice Girls y sus zapatillas de plataforma alta.

La variedad de encajes, los tonos pastel y el 'toque vintage' la sitúan como un icono de la moda 'boho'. La vocalista ha sabido desvincularse de las tendencias actuales para crear un estilo propio rompiendo todos los esquemas y los cánones de la moda. Florence Welch es capaz de crear arte a través de la moda y la música, y, al mismo tiempo, de protagonizar un espectáculo como el de Kobetamendi, donde desprendió su esencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad