Borrar
Concierto, malabarista en bicicleta, picoteo de muerte, disfraces... la sorprendente fiesta de Halloween de una tienda de Bilbao.

Ver 22 fotos

Concierto, malabarista en bicicleta, picoteo de muerte, disfraces... la sorprendente fiesta de Halloween de una tienda de Bilbao. Mireya López

Fiesta de Halloween en Bilbao (concierto, picoteo, disfraces...)

Concierto, malabarista, picoteo de muerte... la sorprendente fiesta de Halloween de una tienda de Bilbao

Bárbara Soroa, que abrió hace casi un año Deco for Curious, un comercio singular de antigüedades y objetos curiosos, ha organizado un evento «terroríficamente divertido» para celebrar la vida con amigos y clientes

Jueves, 31 de octubre 2024

Halloween ha salido de 'tardeo' gracias a Bárbara. Esta emprendedora getxotarra abrió hace casi un año Deco for Curious, una tienda singular de antigüedades ubicada en el número 46 de la calle Juan Ajuriaguerra llena de tesoros y objetos especiales que encuentra en ferias de distintos países. Su coqueto comercio, pintado de verde de arriba a abajo, refleja su modo de ser y de vivir, sus pasiones e inquietudes. «Esta tienda está hecha para curiosear, sacar, enredar, preguntar... para pasar un buen rato y disfrutarla», asegura. Apasionada del coleccionismo desde niña, hace cuatro años sufrió un accidente de tráfico que le hizo replantearse su vida y dedicarse a aquello que le hace feliz. Y ahora lo celebra todo, Halloween incluido. «Siempre me ha atraído ese ambiente tétrico y oscuro típico de las películas de Tim Burton, que me chifla. Es una fiesta que siempre me ha encantado. Quizá porque a mi padre no le gustaba nada», ríe.

Mireya López

El domingo envió una invitación a amigos y clientes para que nadie se perdiese el evento. Prometió que iba a ser «una fiesta terroríficamente divertida» aderezada con dulces de miedo, música en vivo, premio al mejor disfraz y sorpresas. La cita prometía, así que allí se han presentado puntuales, a las seis de la tarde, y vestidas para la ocasión comerciantes de la misma calle, como la diseñadora de tocados y pamelas Anita Ribbon o la interiorista Erika Suberviola, que regenta un estudio de interiorismo y agencia inmobiliaria enfrente del local de Bárbara. Tampoco se han perdido la fiesta Toby y Jason, dos turistas ingleses que han visitado la tienda por la tarde y se han llevado varios cuadros. «Les he invitado y les he acompañado al bazar para que se comprasen algo». Y allí han aparecido ellos con la cara pintada de calavera para sumarse a la celebración, porque pese a ser una tienda pequeña, Bárbara acoge a todo el mundo. «Es una fiesta súper bonita y especial, muy surrealista y diferente, al estilo de ella», dice Igone Padura, disfrazada de Willy Wonka.

Brujas, novias cadáveres, esqueletos, vampiresas, caballeros oscuros... todos han tirado de creatividad para sorprender en la noche más terrorífica del año. «Es un encuentro estupendo, ya podría tener cada zona una fiesta de estas características», destaca el profesor de moda y estilista Gabriel Azkoitia, disfrazado de Drácula. No podía faltar un picoteo de miedo. María Eraso, compañera de Bárbara en la tienda, ha exhibido sus dotes culinarias con unas galletas de mantequilla de dedos sangrientos y unos aperitivos de queso con forma de calabaza. Además, Bárbara ha pedido a sus vecinos de Bascoffee, donde toma el café, que preparasen unos sándwiches que ha acompañado de refrescos, vino y cerveza. La música en vivo también ha ayudado a crear un ambiente terrorífico. Los asistentes han disfrutado del concierto de Fátima Churruca, Iñigo Ibarra y David Ocejo, que han tocado temas de Credence Clearwater Revival, Elvis, Tom Petty y los Rolling Stones.

Mireya López

La artista circense Izaskun Rueda, fundadora de Zirkun Zirko, ha puesto la nota de color vestida de Catrina y ha sorprendido a todos haciendo malabares y realizando equilibrios sobre una bicicleta en miniatura. Y después, la socióloga, coach y astróloga Itziar Azkona ha ofrecido una charla sobre el origen de Halloween y el vínculo que tiene con la astrología. Una fiesta terroríficamente divertida, para celebrar la vida curiosamente en la noche de los muertos, que Bárbara llevaba mucho tiempo preparando. De hecho, hace ya cuatro días que ha decorado su tienda, que ha llenado de calaveras, calabazas y huesos. Estos elementos propios de Halloween se han sumado a los patitos de cartón creados por la escultora Cova Orgaz y a los bolos antiguos con forma de rostros humanos que hace el escultor Javi Gustrán.

Mireya López

Además, ha engalanado el escaparate con la decoración floral en tonos rojizos que ha creado para la ocasión Marta Zuloaga, de Las Flores de Tadea. «He tenido que meter casi todos los artículos de mi tienda en el almacén y en la colchonería de al lado, que me han hecho un hueco, así que llevo prácticamente una semana sin vender nada», cuenta entre risas Bárbara, que este lunes ya hizo un ensayo en la tienda para que todo saliese perfecto. Reunió a unos 25 amigos, todos disfrazados, para una merienda terrorífica. «Nos lo pasamos genial y, además, contraté a un videógrafo para un vídeo chulísimo que voy a publicar en Instagram». Una grabación dirigida a los más de 80.000 seguidores que atesora en esta red social gracias a sus ingeniosas ideas, a las preciosas antigüedades que encuentra en mercados de brocante y a sus ganas de convertir la vida en una fiesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Concierto, malabarista, picoteo de muerte... la sorprendente fiesta de Halloween de una tienda de Bilbao