El festival de Málaga ha desplegado su alfombra roja más especial, y es que no todos los años se cumple un cuarto de siglo siendo el epicentro del cine patrio. Unas bodas de plata aliñadas con largometrajes, conciertos, gastronomía, premios y homenajes que han marcado ... esta cita anual con el séptimo arte que, tras dos años huérfana de público, vuelve a recuperar el esplendor de antaño con la llegada de los rostros más conocidos de nuestro país. Celebrado por primera vez en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, no ha podido faltar el desfile de looks de gala y estilismos más relajados para los actos de día, entre los que nos hemos encontrado pinceladas bilbaínas defendidas por algunas de nuestras actrices más relevantes.
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Alicia Rueda siempre aparece entre las cábalas. La diseñadora de Markina se ha consagrado en las citas más relevantes de nuestro país gracias a unos icónicos y reconocibles vestidos que llevan el sello vizcaíno a lo largo y ancho del mapa. Una de las primeras en aparecer con sus diseños ha sido Luisa Mayol, que llegaba a la gala inaugural del pasado viernes de la mano de su pareja, el también actor Luis Tosar, con quien tiene dos hijos. Su estilismo se ha salido de los cánones más tradicionales en este tipo de citas. Nada de colas, ni vestidos largos de princesa que arrastran por la alfombra roja. Lo único clásico ha sido el color negro, un básico que nunca falla en los eventos de etiqueta. La actriz ha demostrado los límites infinitos de los vestidos de noche, mostrando que las siluetas menos convencionales también son bienvenidas en la alfombra roja.
El suyo es un vestido de colección en punto de crepé, de corte mini y con doble 'cut-out' efecto bikini, tal y como lo denomina la propia Alicia Rueda. Estas aberturas estratégicas, vistas en pasarela y adaptadas a la calle o a la moda baño, también han sabido extrapolarse a terrenos tan antagónicos como el nupcial o la 'red-carpet', dando lugar a los diseños de gala más insólitos de los últimos años. Este diseño tiene, además, volumen en la manga gracias a unos detalles de plumas que le aportan ese espíritu festivo tan necesario en una cita como esta. Completa el look con unas sandalias de tacón de Lodi, que ha llevado con medias negras de cristal. Además, ha llevado unos pequeños pendientes de la también firma bilbaína M de Paulet, que se descubren gracias al recogido bajo de su cabello. El maquillaje, centrado en los labios rojos, es obra de Roberto Siguero, de Lancôme Beauty.
La actriz catalana, que se dio a conocer entre el gran público gracias a su papel de Ingrid Muñoz en la serie de Antena 3 'Un paso adelante', es otra de las que ha confiado en las manos de Alicia Rueda. Si para la gala de inauguración eligió un diseño plisado, largo y de escote en 'v' de color negro, el segundo día cambió de tercio gracias a un dos piezas de tweed y pedrería. Una nueva y refrescante reinterpretación del manido vestido de gala que reivindica el color blanco para la noche. Se trata de un dos piezas compuesto por un cuerpo 'cropped' con ribete de volante y una falda lápiz que reafirma que el abdomen es el nuevo escote, una máxima cada día más presente en las alfombras rojas. Lo ha combinado con sandalias doradas de Lodi y un conjunto de pendientes y diadema de M de Paulet.
Mientras la alfombra roja se nutre de brillo, sofisticación y vestidos de ensueño por la noche, las selectas asistentes a este certamen cinematográfico también nos dan muestra de unas perfectas elecciones de estilo en sus citas de día, ya que pasan las mañanas y las tardes asistiendo a ruedas de prenda, proyecciones y eventos. Un 'street-style' imperdible en cualquier muestra de cine que se precie y que nos dejan buenas dosis de inspiración. Es el caso de Kira Miró, la actriz canaria juega a una sola carta con un impoluto conjunto de color blanco de Alicia Rueda que se rige por las mismas directrices que los ejemplos anteriores. Un look de corte minimalista y líneas sencillas, compuesto por un 'crop-top' que deja parte del abdomen al descubierto y un pantalón 'wide-leg' de talle alto a juego.
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