

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Fashion Week es una cita marcada en rojo para todo amante de la moda. Un esperado evento que regresa a la capital de nuestro país tras dos años en blanco a raíz de la pandemia. Firmas como Andrés Sarda, Redondo Brand, Pedro del Hierro, Teresa Helbig o Ágatha Ruiz de la Prada vuelven a subir sus propuestas para la primavera-verano 2023. Apasionantes jornadas que congregan a amantes de la moda, rostros conocidos, como Marta Pombo, y también a los vizcaínos que se han convertido en referentes de estilo. Es el caso de Aritz Larrabe, Ana Gon y Vanessa Mulas, que han conquistado la Fashion Week con sus distintivos looks. ¡En Bizkaia Dmoda los analizamos!
Desde hace cinco años, Aritz Larrabe, el bilbaíno que viste con faldas y comparte vestuario con su madre, no se pierde ni una edición de la Fashion Week. «Me gusta mucho venir para ver los desfiles y los looks de la gente», explica. En esta ocasión, este joven de 21 años ha asistido a la cita para presenciar las propuestas de firmas como Duarte o Pedro del Hierro. «Hay mucho talento en España», asegura.
A lo largo de los años, reconoce que la comodidad prima en sus 'outfits' para asistir a la Fashion Week. Estilismos que se salen de la tónica habitual y, sorprendentemente, no cambias frente a su elección diaria. «Me visto así todos los días de mi vida», cuenta. En concreto, para la primera jornada combinó una sudadera con una falda escocesa, un pantalón y unas sandalias de tacón. Este viernes, sin embargo, se decantó por una camisa blanca 'oversize', una corbata, un bañador rosa y unas botas de agua. «La mayoría de las piezas son de segunda mano. Siempre digo que para vestir bien no hace falta tener dinero»
Hace dos años la Fashion Week atrapó a Ana Gon. «Me parece un evento precioso para conocer las propuestas de las firmas y conocer personas que se dedican a esta industria», indica esta experta en moda que desprende un inconfundible estilo multicolor desde Getxo. Una cita que también aprovecha para echar un ojo a los nuevos talentos que suben sus propuestas a la pasarela Allianz EGO.
La originalidad es un ingrediente fundamental en sus looks para asistir a la Fashion Week. «Los preparo con tiempo para visualizarlos. ¡Es el momento de arriesgar!», asegura. El 'denim' rige su estilismo para la primera jornada. Lo forman una camisa customizada por ella misma y una minifalda que adquirió en la tienda Primark de Bilbao «súper rebajada». Completó el look con unos accesorios creados también por sus propias manos. En concreto, un 'bucket hat', el sombrero en tendencia, y unos calentadores, el complemento que las adolescentes vizcaínas llevaban de fiesta en el año 2000 y que nos despiertan una fuerte nostalgia por series como UPA Dance.
En esta edición de la Fashion Week, el diseño vizcaíno está muy presente gracias a los 'stands' de las firmas Hemen o Tio Claus, y también debido al segundo look de Ana Gon, firmado por la marca Bilbaína Aiza. «La diseñadora se puso en contacto conmigo para que luciera uno de sus diseños», cuenta. Esta experta en moda optó por un vestido rojo y negro de estética 'bondage'. «No puedo estar más contenta».
El estilo de la 'influencer' Vanessa Mulas tampoco ha pasado desapercibido en la Fashion Week. «Me encanta venir por el ambiente y la puesta en escena de los desfiles», asegura. Para celebrar por todo lo alto su vuelta a esta cita después de siete años, esta vizcaína ha optado por un vestido camisero blanco de corte 'wrap'. Una segunda jornada en la que le ha fascinado la propuesta de Isabel Sanchis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.