Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Erentxun lanzará su nuevo trabajo 'Amigos de Guardia' este próximo mes de septiembre, con una recopilación de las canciones más emblemáticas de sus más de 35 años de trayectoria, tanto en solitario como con Duncan Dhu. Y en el 'single' de presentación titulado 'Esos ojos negros' -que canta junto a Amaia Romero-, ha sorprendido al lucir una camiseta de la marca vasco parisina Bihotz Paris.
El modelo por el que ha apostado el artista donostiarra es 'Amalur', una camiseta que surgió de la colaboración entre Bihotz Paris y Taller Silvestre para celebrar su amor por la naturaleza. «Hemos impreso la palabra 'Amalur. Goddess, mother earth' en letras con tonos terracota sobre una camiseta color 'vintage white', evocando el color de la tierra. Amalur, nombre de origen vasco que en euskera significa 'Madre Tierra' o 'Tierra Madre', es una diosa de la mitología vasca. Nuestro objetivo consiste en concienciar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y la moda 'eco' responsable», nos indican fuentes de la firma. La camiseta unisex que luce Erentxunestá confeccionada en algodón orgánico y cuenta con los certificados G.O.T.S. y Fair Trade.
Bihotz Paris, marca vasca de moda sostenible, lanzó hace varias semanas una colaboración con Taller Silvestre, un proyecto de artesanía contemporánea. Las dos empresas comparten los mismos valores: el respeto por el medioambiente y la ética.
Noticia Relacionada
Sarai Vázquez
Las amigas bilbaínas Nora y Aran, fundadoras y directoras creativas de Bihotz Paris, producen prendas en algodón orgánico estampando y bordando palabras en euskera. «Tenemos el corazón partido entre París y Bilbao, queríamos acercarlas un poco más y lo hicimos a través del euskera, nuestra lengua materna. Trasladándola a un ambiente parisino, más romántico», cuentan estas dos jóvenes de 26 años, a las que les sorprende y cautiva la desconocida belleza de la lengua vasca. Juegan con la poesía y la etimología de su idioma materno para difundirlo a nivel internacional a través de la moda.
Noticia Relacionada
Aran y Nora se reencontraron en París hace más de cinco años, pero son amigas desde la infancia, desde que estudiaron juntas en la Ikastola Lauro de Loiu. Después de vivir un par de años en diferentes ciudades de Europa, como Berlín o Venecia, un día descubrieron que eran vecinas en París. ¿Casualidad o destino? Enseguida se dieron cuenta de que querían emprender juntas un proyecto dentro de la esfera de la moda, un mundo que les apasiona. «Siempre congeniamos y nos complementamos, así que esta vez no iba a ser menos. Además, las dos hemos trabajado en diferentes firmas, en el departamento de marketing», cuentan.
Desde pequeñas les unió el amor que sienten por el euskera. «Aquí en París no lo practicamos tanto y eso nos duele en el alma», reconocen con pena. El temor a perderlo también les llevó a crear este proyecto. La inspiración la encontraron después de ver un hilo viral de Twitter. El poeta y filólogo Hasier Etxapare Kareaga empleó esta red social para poner en valor la lengua vasca y su idea arrasó. Miles de personas compartieron sus mensajes y se tejieron más conversaciones para dar a conocer la rarezas etimológicas de otros idiomas. Aquella iniciativa les fascinó y decidieron crear su firma, que hoy ocupa un lugar destacado en el nuevo 'single' de Mikel Erentxun.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.