Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alba rodríguez
Domingo, 22 de mayo 2022, 18:34
Las motos y la elegancia han llenado este domingo las calles de Bilbao. Harleys, Vespas, Triumphs y demás nombres reconocidos entre los amantes de estos vehículos se concentraron en el Museo Marítimo para llevar a cabo la la séptima edición de la 'Distinguished Gentleman's ... Ride', un paseo solidario sobre estas joyas de la automoción en la que el código de vestimenta está regido por las pajaritas, los chalecos, los pañuelos al cuello y las gorras.
Se trata de un evento internacional, que se celebra desde hace años también en Bilbao además de otros muchos países, que tiene como objetivo concienciar sobre la salud masculina. «Específicamente sobre el cáncer de próstata y la salud mental, porque todo lo que se recauda aquí va a la investigación en estas áreas», explica Iker Herrero, uno de los participantes en esta jornada tan especial.
Y es que este evento surgió en Australia en el año 2012 queriendo sus organizadores con él luchar contra el estereotipo que había alrededor del hombre en moto. Así nació la idea de vestirse como 'gentlemen', o caballeros, de manera elegante para dejar atrás la imagen de motero rudo y ayudar a una buena causa al mismo tiempo. «Yo llevo participando varios años y siempre vengo con la misma ropa porque no suelo vestirme de este estilo, pero voy añadiendo accesorios como la pajarita, que la estreno hoy», admite sonriente Iker.
Es un caso muy diferente al de Isaac Álvarez, que tenía distintos artículos en su armario entre los que escoger para este día. «Me gusta vestir en este estilo así que llevo desde el jueves preparando el conjunto, desde qué reloj iba a ponerme hasta el propio casco para la moto, que en un evento como este es una pieza clave del 'outfit' también», asegura, explicando además que su inspiración a la hora de vestir de esta forma es el personaje Don Draper, de la serie Mad Men.
De esta manera, el evento se convierte en una mezcla del mundo del motor y de la moda que parte del Museo Marítimo de la capital vizcaína para continuar con un recorrido hasta la localidad de Getxo, donde se organiza un hamaiketako y se reparten dos premios. «Se otorga uno a la moto más llamativa o bonita y otro al conductor más elegante», relata Isaac, que se ve con posibilidades de ganar con su vestimenta de 'dandi' este año. «Estaría bien pero bueno, al final del día estamos aquí para rodar por una buena causa y aportar nuestro grano de arena con la donación, eso es lo importante», dice el participante.
«No creo que pueda ganar con mi moto porque tengo una pequeña Vespa que no puede competir con otros vehículos que hay aquí hoy, pero hace años me dieron el premio a mejor barba, que ahora ya no se da», dice sonriente sobre los galardones Jorge Ledesma otro de los participantes, que lleva cuatro años apuntándose a la 'Distinguished Gentleman's Ride'.
En definitiva, se trata este de un evento organizado para pasarlo bien mientras se comparte una afición, pero siempre con el objetivo principal de ayudar a la investigación de estas enfermedades, una causa que es muy importante para Jorge. «Mi padre murió hace años de cáncer de próstata, lo cual hace aún más especial formar parte de esto. Es un día emotivo en el que se juntan un montón de sentimientos», concluye el bilbaíno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.