Borrar
Cristina Pedroche posa con su vestido de las campanadas 2023-2024, que ha dado junto a Alberto Chicote en Antena 3.
Así es el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2024

Cristina Pedroche vestido Campanadas 2024

Así es el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2024

La presentadora ha lucido un diseño compuesto de un 80% de agua, firmado por la navarra Paula Ulargui y en colaboración con Green Peace, para concienciar sobre la sequía

Lunes, 1 de enero 2024, 00:03

Cristina Pedroche ha vuelto a dar la campanada en la Puerta del Sol junto al cocinero Alberto Chicote. La reina de la Nochevieja ha intentado superar el listón con su esperado estilismo en una noche en la que ha cumplido 10 años al frente de esta retransmisión en Antena 3 y en la que ha competido con la gran novedad de Ana Mena y Jenni Hermoso en La 1. La madrileña ha vuelto a innovar y ha sorprendido al público con un look con mensaje para concienciar de la importancia del agua de la mano de la ONG Greenpeace. «El agua es vida. Es el bien más preciado que tenemos y nuestro deber es cuidarlo, porque las generaciones futuras se merecen disfrutar de un mundo justo, limpio y sano», ha comenzado su discurso antes de quitarse el abrigo y mostrar el vestido, que está hecho de un 80% de agua, además de glicerina, gelatina y algas. Para este reto tan especial, ha confiado en la diseñadora navarra Paula Ulargui y su equipo de investigación y confección sostenible.

Jean Marc Manson

La presentadora, estrella de la televisión, las redes, los whatsapp y los comentarios en las calles de media España en los últimos días del año, ha esperado a que faltase un minuto para las campanadas de la Puerta del Sol para descubrir el esperado diseño. Una pieza que se compone de «un material efímero trabajado a través de calor que, al moldearse, ha resultado en un vestido en tonos verdes con transparencias», según detalla el diseñador José Fernández Pacheco, conocido como Josie y encargado de la dirección creativa del proyecto desde hace nueve años. «Soy una ola», ha proclamado emocionada Pedroche después de agradecer el trabajo de todo su equipo.

Se trata de un estilismo compuesto de tres piezas: capa, vestido y zapatos creados al 100% con lana reciclada y materiales biodegradables u orgánicos. En cuanto al calzado, la madrileña ha optado por un sorprendente par con base de madera de pino adornada con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el traje. Además, Pedroche ha lucido por primera vez en las Campanadas su accesorio favorito: los separadores de dedos, que usa cuando entrena y hasta en la piscina.

La vallecana ha aprovechado los instantes previos a la medianoche para expresar la necesidad de proteger el agua, el recurso más preciado para nuestra existencia y la de las futuras generaciones. «Tenemos la obligación de cuidar y respetar lo que el planeta nos ha prestado mientras estamos vivos porque es nuestra responsabilidad que la vida siga viva. Es por eso por lo que Salvar El Agua [proyecto de Greenpeace] se convierte en mi primera lucha y en mi primera intención en este año que empieza ahora. Estamos a tiempo», ha defendido Pedroche.

La capa, que esconde en sus costuras «un enorme jardín vertical», también ha supuesto un reto. Para confeccionarla, Paula Ulargui eligió lana 100% reciclada industrial porque este tejido permite que las plantas -usó amaranto rojo, para darle el color, y capuchinas, un reto por su delicadeza- enraícen en él. Por primera vez, se ha presentado en las Campanadas un vestido que acoge vida propia en su tejido. Con este diseño, inspirado en el personaje de una ninfa fluvial, Josie también ha querido hacer un homenaje a todas las madres y, en especial, a Pedroche, que en 2023 «ha creado vida, como su vestido». De hecho, las últimas palabras de la madrileña fueron dedicadas a su pequeña Laia. «Te quiero, hija», lanzó como cierre de la retransmisión.

Como viene siendo habitual desde hace diez años, el interés por ver el esperado diseño de la presentadora ha ido creciendo conforme se acercaba la fecha. Pedroche soltaba alguna que otra pista en los programas de televisión en los que colabora, como 'Zapeando' o 'El Hormiguero', donde adelantó que el vestido no estaría hecho con tela y que estaría vivo, en referencia a que emplearía materiales encontrados en la naturaleza. Además, desveló que su marido, Dabiz Muñoz, no podrá ponérselo, como suele hacer tradicionalmente al año siguiente. Si algo hay que reconocerle a la vallecana es su arte para cebar su gran noche y emplear un mes entero en hablar de su atuendo sin decir nada. Lo que se pone o se quita Pedroche -siempre lleva capa para mantener la emoción hasta el final- se traduce en números. Genera expectación, memes, debate y mucha audiencia. De hecho, el año pasado volvió a liderar con 5,2 millones de espectadores y un notable 33,5% de 'share'.

La madrileña aprovechó las últimas horas del 2023 para compartir con sus más de 3 millones de seguidores en Instagram un resumen en clave estilística de los distintos looks que ha lucido desde el 2014. Pero esta vez acompañó las imágenes de unas bonitas palabras dedicadas a su hija Laia, nacida el pasado 14 de julio: «Este año mis besos van a tener que esperar un poquito (aunque no he parado todo el día de darte muchos y de decirte todo lo que te quiero). Pero hoy, como muchas mamis de este país, me toca conciliar (esto te lo explico otro día). Pero que sepas que si el año pasado estabas en mi barriguita, este vas a estar en mi corazón. Tú dile a la abuelita que te ponga la tele en Antena 3 y si te duermes, no te preocupes, que todos los deseos que pida serán para ti». Como ya es tradición, Dabiz Muñoz, que sí que le ha acompañado en la Puerta del Sol, posó este viernes con el conjunto 'paloma' que lució la vallecana para entrar en el 2023. Eso sí, Pedroche llevó en los antebrazos el primer 'body painting' de las Campanadas, unas pinceladas blancas que el cocinero ha imitado utilizando la «cremita del culete» de Laia.

Cristina Pedroche y sus looks virales

La primera vez de Cristina Pedroche como presentadora de las campanadas fue en 2014, junto a su excompañero Frank Blanco en La Sexta. El vestido firmado por la diseñadora ibicenca Charo Ruiz creó un gran revuelo en la opinión pública por las transparencias lucidas por la vallecana, dando pie a una tradición viral que aún continúa. Tanto Atresmedia como la propia Pedroche han hecho de su elección estilística de Nochevieja un evento en sí mismo, generando con promociones televisivas, entrevistas y publicaciones de Instagram la intriga y el interés necesario sobre su vestido.

Tras confiar en tres ediciones consecutivas (2015, 2016 y 2017) en la firma nupcial Pronovias, en los últimos años el tándem Cristina Pedroche y su estilista de cabecera, 'Josie', ha sabido alimentar el misterio y el consiguiente debate mediático con apuestas cada vez más llamativas. Después del aluvión de críticas que recibió por el bikini de flores y tul de la marca catalana Tot-hom que lució en 2018, la presentadora quiso sorprender en 2019 enfundada en una escultura del artista Jacinto de Manuel elaborada con fibra de vidrio reciclado.

Para recibir el 2021, homenajeó a los confinados en la pandemia con un minivestido, que intentaba representar una mascarilla cuajada de brillantes, firmado por Pedro del Hierro. En 2022 se convirtió en una especie de luciérnaga con un vestido con 30 años de historia firmado por el fallecido diseñador manchego Manuel Piña. Y en la pasada Nochevieja, lució una escultura en forma de paloma sobre el pecho, elaborada por Jacinto de Manuel, y una falda de tul en espiral creada por el diseñador vizcaíno Iñigo Garaizabal. Un estilismo cargado de simbología para homenajear y visibilizar a los refugiados después de un año marcado por la guerra en Ucrania. Y este año ha vuelto a demostrar, vestida de agua, que queda Pedroche para rato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así es el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2024