Borrar
La Bonoloto de hoy miércoles: comprobar resultados del 26 de febrero
Miryam Pintado, Javier Lapeña y Alicia Hernández, fundadores de la firma 'Dolores Promesas'.
Convulsión en la moda: Dolores Promesas se parte en dos

Convulsión en la moda: Dolores Promesas se parte en dos

El último fenómeno del diseño español se rompe con la marcha de su creadora y una de sus fundadoras

Miércoles, 29 de julio 2020

Dolores, promesas y rupturas. Pasa en las mejores familias. Todo va bien hasta que la armonía se rompe. Suele suceder muchas veces, por desgracia, cuando el éxito llama a las puertas. Dolores Promesas, una firma que se coló en el mundo de las celebrities españolas de la mano de Paula Echevarría, fundamentalmente, se ha partido en dos mitades. Las dos almas de este proyecto bifurcan sus caminos y la marca toma un nuevo rumbo acuciada por los problemas económicos, que le ha llevado a adelgazar el número de establecimientos y recortar su plantilla.

La diseñadora Alicia Hernández ha terminado desvinculándose de sus otros dos socios: Javier Lapeña y Miryam Pintado. La compañía, que entró a principios de año en concurso de acreedores y llegó a contar con 41 puntos de venta, ha encargado su producción a la empresa Mot Fashion, que trabaja para grupos como Mango, Scalpers o Privalia.

«Hoy es un día muy importante para mí porque significa cerrar una etapa fundamental en mi vida. Hace casi un año salí de la dirección creativa de Dolores Promesas, siendo esta campaña de primavera-verano 2020 la última colección diseñada por mí. Como sabéis, mi función principal radicaba en la parte creativa, y tras 13 años y tener a una Dolores Promesas ya adolescente, sentí que era el momento de salir. Estas decisiones, por más segura que estés, nunca son fáciles, pero debía ser fiel a mi corazón, valor que esta empresa pone en todo aquello que hace», explica en un comunicado Alicia Hernández.

Desvinculación total

«Confié y confío en el equipo que me ha acompañado durante este tiempo y que recogía mi testigo con todo el amor del mundo y el aprendizaje de estos años, reforzado por el fichaje de Ana Muñoz para liderar el equipo de diseño para seguir creciendo sana y fuerte. Tras ese primer paso a lo largo de este año, hemos ido dando otros, desvinculándome también de la operativa de la empresa. Me voy con el orgullo de haber creado junto a mis socios y compañeros de viaje una marca de la nada que ahora es reconocida y valorada a nivel nacional».

Alicia asume que el viaje ha estado plagado de luces y sombras: «No todo ha sido color de rosa, en tantos años hemos pasado por todos los colores del pantonario, nos hemos encontrado con alfombras rojas, pero también con piedras en el camino y eso nos ha hecho más fuertes», añade en el escrito.

Y añade: «Javier y Miryam continúan con la compañía y yo arranco con nuevos horizontes y otras vías para seguir creciendo creativamente, con nuevos proyectos que me llenan de ilusión y que estoy deseando poner en marcha. Gracias de corazón a todos lo que habéis formado parte de este proyecto y por lo tanto de mi vida, os llevaré siempre muy dentro. Le deseo toda la suerte del mundo a la familia Dolores, os seguiré muy de cerca. Estoy deseando ver la nueva colección, que seguro será todo un éxito», considera.

Convulsión en la moda

El 'testamento' de Alicia ha supuesto una convulsión en una industria a la que el coronavirus ha terminado de dar la puntilla. Antes de la pandemia, la caída de las ventas ya había cuestionado la política comercial de la marca. Dolores Promesas había rediseñado su imagen, había abierto nuevas líneas de negocio y ampliado sus colecciones para acercarse al público millennial. Gracias al empleo de las redes sociales, esta etiqueta había atraído a gente como Bebe, Laura Sánchez, Alejo Saura e Iker Casillas y muchos más rostros conocidos. Sin olvidar sus camisetas con mensajes. Tras el cierre de córners y franquicias y encontrar aliento económico, la firma que vistió a famosas españolas en todo tipo de eventos, fiestas y galas, busca una nueva hoja de ruta. Con el 'efecto Paula' agotado, llega la hora de encontrar nuevas fórmulas, fundamentalmente en el mercado 'online'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Convulsión en la moda: Dolores Promesas se parte en dos