v. m.
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 12:04
No hace falta ser el manitas de Art Attack para crear detalles únicos. Con un poco de mimo y dedicación, además de una buena copa de vino, el camino puede ser apasionante. La arcilla es un material muy popular que se ha utilizado a lo ... largo de los años para crear piezas únicas a mano, y a día de hoy es una técnica que se mantiene más viva que nunca por sus múltiples beneficios. La cerámica está de moda. Kéyah Jewels es una de las pocas empresas bilbaínas familiares que conserva esta tradición impartiendo cursos, talleres personalizados y monográficos. Sonia Castán es una de las impulsoras de este bonito proyecto, pasión que heredó de sus padres. Ahora, además de sus clases en su taller ubicado en Bilbao La Vieja, también transmite su pasión y conocimiento en arcilla en grupos reducidos, acompañados por un buen aperitivo en YIMBY Street, en el número 29 de la calle Iparraguirre.
Publicidad
La pasión de Sonia por las joyas le llevó a explorar el mundo de la cerámica. De esta manera, crea piezas únicas, realizadas una a una a mano y con un material sostenible como es la arcilla. Los talleres de Sonia pretenden ser un espacio único, un encuentro entre amigas. Durante dos horas, sus alumnas comparten vivencias, crean y deshacen con la arcilla hasta conseguir dar forma a pendientes, tazas, platos… YIMBY se ha convertido ya en su segunda casa. En julio organizó su primer taller de cerámica y vino en el espacio ubicado en la calle Iparraguirre. Tras su éxito, ha venido otro, que se celebró el 28 de octubre. Las plazas se llenaron rápidamente por lo que la joven se animó a abrir otra cita este viernes 4 de octubre. Un encuentro único en el que de nuevo reinará el buen ambiente, la cerámica y el vino.
Durante la jornada de julio, las participantes crearon un set de desayuno con la técnica de pellizco y de planca. Lo hicieron entre música y risas. La tarde se pasó volando. Lo mismo ocurrió con el segundo de los cursos, pero está vez Sonia opta por las joyas en cerámica. Crear piezas únicas puede ser un gran obsequio para uno mismo e incluso para regalar. Nada como el tiempo bien invertido. Y es que, además de pasarlo bien, está demostrado que la cerámica tiene un gran poder curativo.
DÓNDE Yimby street, en el número 29 de la calle Iparraguirre. A 3 minutos del metro Moyua.
CUÁNDO Este viernes 4 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas.
CÓMO RESERVAR La inscripción al taller tiene un coste de 65 euros y todos los interesados podrán confirmar su asistencia a través de la página web de Kéyah
Muchos psicólogos y terapeutas piensan que la cerámica, además de ser el nuevo elemento estrella del 'mindfulness', podría convertirse en un tratamiento de 'wellness', así como el Yoga o la meditación, que ayudan a la relajación y el optimismo. Son muchos sus beneficios contrastados, entre ellos el desarrollo de la creatividad y la motricidad fina, como también el fomento de la memoria y el desarrollo mental. Por lo tanto, los cursos de Kéyah Jewels tienen el gran poder de entretener a la vez que contribuyen a aliviar tensiones.
La inscripción al taller tiene un coste de 65 euros y todos los interesados podrán confirmar su asistencia a través de la página web de Kéyah en su apartado de cursos de cerámica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.