![Bolsos de crochet de una madre y su hija: De Getxo al mundo: una madre y su hija crean los bolsos de ganchillo que triunfan este verano](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202207/28/media/cortadas/bolsos-de-crochet-madre-e-hija-getxo-k9vE-U170849470248C5F-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Bolsos de crochet de una madre y su hija: De Getxo al mundo: una madre y su hija crean los bolsos de ganchillo que triunfan este verano](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202207/28/media/cortadas/bolsos-de-crochet-madre-e-hija-getxo-k9vE-U170849470248C5F-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Durante el confinamiento, muchas personas aprovecharon aquellos interminables días en casa para dar forma a un nuevo proyecto y explotar su creatividad. Es el caso de Isabel y Casilda Barrenechea, madre e hija getxotarras «de toda la vida» y apasionadas del ganchillo, que dedicaron este tiempo para tejer bolsos a sus amigos y familiares. A medida que las personas de su entorno iban presumiendo de sus nuevos complementos, a estas emprendedoras les fueron llegando encargos de desconocidos. Y así es como un día decidieron abrir una cuenta de Instagram para exponer los diferentes productos que tejían en su casa y recibir encargos desde esta red social.
De manera muy orgánica, lo que empezó como un pasatiempo, se convirtió en Cala's, una marca que ofrece complementos de crochet hechos a mano. Aunque su producto principal sean los bolsos, este verano han lanzado una colección de gorros -cuestan de 55 a 75 euros- con estampados coloridos para la playa que «están teniendo muy buena aceptación», asegura Casilda. Sus bolsos, que se pueden comprar por 65 euros en su página web, se caracterizan por buscar la comodidad y la versatilidad. De ahí que sean perfectos para cualquier tipo de ocasión y, además, «incluyen un toque de color que aporta alegría a los looks».
Noticia Relacionada
Virginia Melchor
Madre e hija resaltan la sostenibilidad como el valor principal de su firma. Ambas apuestan por preservar las técnicas tradicionales, así como la artesanía y el valor de los artículos hechos con cariño. De ahí que para tejer sus productos utilicen materiales orgánicos y reciclados. «Nosotras dos nos encargamos de todos los procesos y nos aseguramos de que hasta el packaging se haga con materiales reciclados», añade. Actualmente, Isabel, de 58 años, se encarga de la parte creativa y del diseño de las piezas, mientras que Casilda, de 27, que estudió Administración y Dirección de Empresas, se encarga del marketing y las redes sociales de la marca.
Las creadoras describen sus diseños como «atemporales», ya que reconocen no seguir ninguna tendencia. «Creamos piezas para mujeres que buscan bolsos versátiles, de buena calidad y que duren para toda la vida», agregan. De cara al otoño, están experimentando con nuevos materiales como la lana, para hacer gorros más invernales y agradables para el frío. «En los bolsos queremos mantener la misma forma, pero con colores más otoñales», adelanta Casilda. Madre e hija compaginan sus trabajos principales con Cala's, ya que están dando forma a la firma poco a poco mientras ven cómo responde el público. Eso sí, de momento no se pueden quejar. «Estamos encantadas con la aceptación que ha tenido y seguiremos adelante», celebran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.