El modelo 'Edge', que recuerda al superventas de Balenciaga, está disponible en negro y taupe.

El bolso vasco que recuerda al superventas de Balenciaga

Las creaciones de Naiara Elgarresta se han convertido en la sensación de la temporada. Su última colección inspirada en Nueva York mezcla la clásica estética de sus rascacielos con la icónica forma del 'Hourglass' de la 'maison' francesa

Martes, 13 de diciembre 2022, 11:39

Nueva York ha sido la inspiración y el punto de partida de la nueva colección de la conocida diseñadora guipuzcoana Naiara Elgarresta, una propuesta de cortes triangulares marcada por los tonos taupe, burdeos y coñac. Colores invernales con un toque de sofisticación para adentrarse en ... esta ciudad llena de ritmo y glamour.

Publicidad

Y es que la capital norteamericana es sinónimo de edificios de gran valor arquitectónico, modernidad, moda, multiculturalidad, transversalidad… «La ciudad que nunca duerme me ha llenado con su luz, arte y estilo. Las calles neoyorquinas me han inyectado esa energía que necesitaba para crear mi última línea que, como siempre, está pensada para todo tipo de mujeres con un denominador común: la clase y el 'savoir faire'», reconoce Elgarresta.

Siguiendo con su característico estilo de piezas con formas originales -al igual que el 'skyline' de NY-, la directora creativa ha diseñado esta colección para una mujer vanguardista que desfila por sus calles a un ritmo acelerado y que necesita bolsos cómodos, únicos y con personalidad para afrontar jornadas maratonianas.

En esta ocasión, a la nueva colección le ha añadido una piel de vacuno grabada en coco con el objetivo de aportar elegancia y sofisticación. La polivalencia y multiposición de sus elementos son otro punto novedoso. «Combinando las distintas asas del bolso, se puede jugar con cada pieza, consiguiendo un bolso de día con un aire más casual y un modelo de noche con un toque más 'chic'», desvela Naiara. Las asas intercambiables son uno de los sellos de identidad de la marca ofreciendo versatilidad para distintas ocasiones, con la calidad que siempre caracteriza a cada piel y herraje, confeccionados a mano por los mejores peleteros del país.

Cada bolso de esta colección tiene el nombre de algún barrio o edificio que ha marcado a la artista y son ellos los que la han inspirado para desarrollar cada pieza. Queens, Soho, Manhattan, Harlem, Broadway… sin olvidarnos del modelo 'Edge', «el más especial de la colección», subraya la directora creativa. Un bolso de cortes triangulares basado en el particular edificio de la Gran Manzana identificado con este nombre. Un diseño con formas geométricas muy original que se cierra con una sola solapa. Ahí es nada.

Publicidad

Sobre estas líneas, este diseño tiene un asa corta para poder utilizarlo como bolso de mano o colgarlo del hombro, y otra más larga para poder llevarlo cruzado o al hombro más largo. ¿Quién da más? Aquí no acaba la cosa.

Parecidos razonables

El modelo 'Edge', disponible en negro y taupe, nos recuerda a uno de los últimos superventas de Balenciaga. El parecido es más que razonable con diferencias sustanciales. Más allá del tamaño, 'Hourglass' en piel brillante de becerro 'boxcalf', es más circular y menos triangular que 'Edge', aunque a primera vista compartan formas muy similares.

Publicidad

¿La gran diferencia? El precio. El modelo firmado por Balenciaga asciende a los 2.200 euros; y el diseño guipuzcoano, en cambio, se mantiene en un segmento 'premium' con un precio de mercado de 260 euros.

La forma del modelo 'Hourglass' de Balenciaga nos recuerda al 'Edge' de NE.

Sin duda alguna, una apuesta segura para estas Navidades. ¿Has tomado nota?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad