Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
maría calvo
Domingo, 10 de julio 2022, 01:42
Libertad es lo que define a Nathy Peluso. Y no solo a la hora de mezclar los más dispares géneros musicales con asombrosa soltura, sino también en un vestuario que no entiende de tendencias, límites ni etiquetas. Con su estilo ocurre como con su música: ... es difícil de encasillar. La cantante argentina de enigmáticos ojos bicolor abre sobre el escenario un amplio abanico de referencias que van desde la Grecia clásica, a la estética ratchet o Y2K. Magnética, poderosa y sensual, hoy se ha convertido en una de las estrellas más brillantes del panorama musical español y latino, y lo ha reafirmado este sábado sobre el escenario San Miguel del Bilbao BBK Live haciendo vibrar a una legión de seguidores que abarrotaban las campas para verla en acción.
Durante toda la gira 'Calambre', la artista argentina ha hecho un alarde estilístico entre pasado y futuro a través de dos claves fundamentales: las mallas de lycra en mil y una versiones diferentes y unos accesorios que aderezan su imagen más rompedora y radical hasta el momento. Quizás, algo tenga que ver en su nueva estética poderosa el corte de pelo que estrenó el pasado mes de marzo. Y es que Peluso se lanzó al vacío con un corte 'mullet' tan extremo como el que hizo viral a Úrsula Corberó, deshaciéndose de su larguísima melena negra a favor de un 'garçon' con mechones más largos en la zona de la nuca y flequillo recto por encima de las cejas.
El estilismo que ha lucido sobre el escenario la noche del sábado resume como pocos el regreso de la moda 'dosmilera'. Algo que puede parecer contradictorio, porque en conjunto refleja un aspecto ciertamente futurista. De hace dos décadas ha rescatado las botas negras de tosca plataforma que se ciñen a la pierna casi como una segunda piel y las gafas panorámicas con tintes deportivos y montura de metacrilato que más de una juró no volver a sacar del baúl del olvido. Las suyas eran oscuras con lentes degradadas en negro y azul, a conjunto con el resto del look, que se puede resumir en unas 'body' bicolor con escote asimétrico y 'cut-out' lateral. Lo ha combinado, como siempre, con unos ceñidísimos leggins negros que le permiten moverse con agilidad a lo largo y ancho del escenario.
Detrás de estos estilismos con reminiscencias a la moda Y2K se ha encontrado siempre el barcelonés Sergio Castaño, un joven creador forjado en Desigual y Vetemens, cuyo diseño se caracteriza por una estética de corte futurista que comparte con firmas como Marine Serre o Knowls. Poder vestir a la diva latina ha marcado sin duda un antes y un después en su carrera profesional, haciendo de sus ajustadísimos 'bodies' un sello personal y reconocible que ha dado la vuelta al mundo. «Ver tu producto en esas actuaciones que se marca la tía es muy fuerte», revelaba Castaño en una entrevista a la revista Vogue.
Su idilio estilístico con Nathy surgió a raíz de Sandro, su maquillador de confianza y creador de los 'beauty looks' que ha llevado en todos los conciertos de su gira. Él sabe cómo dar el toque magistral a cada look de Peluso marcando su mirada con colores explosivos, realzando sus labios en tono natural y haciendo un juego de caracolillos en el pelo estratégicamente colocados que parecen tomar el relevo al 'boom' del 'baby-hair'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.