Miles de personas ya se han acercado al BBK Live durante las tres jornadas de esta 15ª edición, la más esperada sin duda debido al parón de dos años por la pandemia. Gente anónima procedente de todo el mundo ponía el pie en Kobetamendi para ... disfrutar de un cartel de categoría, encabezado por LCD Soundsystem, The Killers, J Balvin y Pet Shop Boys. Por el momento, no tenemos constancia de la asistencia de rostros conocidos como Jon Kortajarena, siempre fiel a esta cita con la música de su ciudad natal, pero sí hemos podido ver a otras personalidades destacadas del sector de la moda en Bizkaia como son Alicia Rueda, Eder Aurre y Maialen Illescas. Tres queridos diseñadores locales que han dejado la aguja y el hilo por unas horas para disfrutar del ambiente y de los mejores conciertos. Como era de esperar, han lucido sus mejores galas festivaleras. ¡Charlamos con ellos!
Publicidad
Alicia Rueda siempre trata de hacer un hueco en su concurrida agenda al BBK Live. La diseñadora markinesa lleva más de una década sin perderse ninguna edición. Sus fieles acompañantes suelen ser su hija, su marido o sus amigas. «La verdad es que me vale cualquier persona que se anima», asegura entre risas. Para ella, la cita es una experiencia única, ya que le permite disfrutar de grupos rock alternativos en medio de la naturaleza. «También me gusta mucho ver a personas de todo tipo. ¡Es genial!», confiesa. En esta ocasión, acudió a Kobetamendi para disfrutar de los conciertos de Placebo y The Killers.
En sus looks, apuesta por el estilo sin renunciar a la comodidad. «Los decido siempre el mismo día y trato que me den ese toque rockero, que es el estilo que a mí me gusta», indica. Para la primera jornada, la diseñadora eligió un mono negro con una camiseta del mismo color y al que añadió un arnés de piel. Completó el look con unos botines con tachuelas y una chupa de cuero.
Para la segunda jornada, Alicia volvió a elegir un mono. Una tendencia que se ha podido ver entre numerosos asistentes al BBK Live. Aunque en esta ocasión, su diseño era tejano. Se calzó unas botas marrones de Michael Kors y se anudó una chaqueta tejana en la cintura. «Ya sabes que aquí siempre hay que llevar algo para echártelo por encima porque suele refrescar bastante», zanja.
Eder Aurre lleva acudiendo al BBK Live cuatro o cinco años, «por lo menos». «Para mí es un evento muy especial, porque con él doy el pistoletazo de salida al verano y a las fiestas locales que tanto me gustan. Los conciertos al aire libre y el ambiente son increíbles», cuenta. Una edición frente al que se encuentra especialmente ilusionado después de haber estado tanto tiempo sin grandes reuniones a raíz de la pandemia.
Publicidad
Para el diseñador de Portugalete el look festivalero debe ser cómodo y permitirte salir de tu esencia a la hora de vestir. «Es perfecto para ponerte cosas algo alocadas que no sueles lucir en tu día a día», asegura. En su caso, en estos días de BBK Live suele dejar de lado las prendas básicas para arriesgar un poco más con camisas estampadas. «Suelo comprarlas cuando viajo a Londres porque ahí se encuentra otro concepto de ropa potente», confiesa. Y advierte, no recomienda plagiar 'outfits' que hayamos visto en las redes sociales para evitar caer en el error de parecer estar disfrazado.
En la segunda jornada del festival, Eder pisó Kobetamendi con una camisa 'vintage' que adquirió en una mercadillo de segunda mano. «Me la compré para la edición de hace dos años, que se suspendió por la pandemia. Aún no la había estrenado», añade. La ha combinado con una camiseta blanca exclusiva que sigue el diseño de su línea de ropa y que ha personalizado con una pechera con estampado 'tie-dye'.
Publicidad
Para este sábado, lucirá una camiseta básica, una sobrecamisa vaquera con cuadros rojos y azules, y- unos pantalones vaqueros machados al ácido que adquirió en un mercadillo de segunda mano: «Es un look básico pero que tiene un toque 'country'».
Maialen Illescas, el rostro visible de Dossis Designs, la moda que tiñe Durango de color y espíritu ochentero, se estrena en la 15ª edición del BBK Live. «Todos los años anteriores o no estaba en Bizkaia o me pillaba trabajando», recuerda. Pero esta vez, los astros se han alineado para que pueda pisar por fin Kobetamendi y lo ha hecho con un look fiel a su estilo, lleno de color y con mucho 'brilli-brilli'. Lo integran unas botas rosas, una riñonera de crochet a tono, una chupa del mismo color y un vestido con estampado de estrellas.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.