Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
maría calvo
Jueves, 7 de julio 2022, 14:42
Una de las firmas deportivas más míticas de los 90 llega al BBK para hacer las delicias de los festivaleros más nostálgicos y de esas nuevas generaciones que han hecho de los iconos del pasado su nueva forma de vestir. Kappa se instala en uno ... de los stands de Kobetamendi para presentar al público la colección de edición limitada que ha creado en colaboración con el festival bilbaíno. Un perfecto maridaje entre moda, música y deporte que da una nueva vuelta de tuerca al acento 'sporty' de la marca italiana, abrazando con sus prendas a un amplio espectro de estilos y superando los estrictos límites deportivos que marcaron sus inicios.
La influencia del deporte en la moda y en la música es un fenómeno sin precedentes que ha nacido casi como un subproducto de la era digital. El chándal de los 90, la ropa deportiva con claras reminiscencias retro y firmas como Kappa vuelven al candelero. Las estrellas de la música han hecho de ellas su 'dress code', se agotan en segundos y acumulan legiones de fans ávidos de iconos renovados. ¿Por qué vuelve a gustar tanto? Porque es una de esas marcas que ha llevado a gala la reinvención de la ropa chandalera, del 'streetwear' accesible pero 'cool' y de ese punto callejero que lleva encandilando a varias generaciones desde hace ya unas temporadas.
Aunque es una marca que ya estaba en marcha en 1916, fue a partir de la década de los 60-70 cuando empezó a labrarse un lugar privilegiado dentro del sector de la moda deportiva. Que hace no mucho haya recibido el premio a la 'mejor marca rompedora' por el portal Highsnobiety no hace más que reafirmar la evidencia. Quizás pueda parecer una contradicción, pero comparte espacio con marcas como Balenciaga, Off-White o Supreme y ya se ha subido alguna vez a las pasarelas internacionales. Kappa está viviendo una segunda juventud y hoy se reafirma en el BBK Live.
Hablamos de una propuesta desarrollada conjuntamente por ambas marcas para celebrar la nueva y esperada 15ª edición de uno de los festivales más internacionales de nuestro país. Bilbao BBK Live y Kappa se unen para celebrar el emocionante regreso, tras dos largos años de obligado parón, de una de las citas más esperadas del calendario festivalero español. Con la colección 'Bilbao BBK Live x Kappa', la marca deportiva se convierte en el patrocinador técnico oficial del festival, haciendo un trabajo colaborativo que aúna el espíritu innovador de la firma italiana con el carácter contemporáneo del festival.
Cualquier festivalero que se acerque a su stand, situado justo detrás del escenario principal, podrá adquirir piezas clásicas de la marca pertenecientes a la colección 'Authentic', donde se pretende reflejar el estilo de vida dinámico y atrevido de los adictos a la música y a los festivales. No faltará su mítica 'Banda', esa tira vertical de logos que la marca ponía antaño en cada chándal y prenda deportiva. El Barça de Iván de la Peña lo llevaba, por ejemplo. Ahora se reinventa con degradados en rosa, azul y blanco, coronado las mangas de camisetas, sudaderas con capucha y chaquetas con su icónico Omini, esa silueta de dos figuras enfrentadas por la espalda convertidas casi en icono pop con una curiosa historia detrás.
Esas figuras no eran más que un chico y una chica sentados espalda contra espalda que fueron capturados erróneamente por el objetivo del fotógrafo Sergio Druetto en su estudio de Turín, allá por 1969. Él dirigía una sesión de trajes de baño cuando el flash se atascó, dando lugar a esa foto catalogada en un principio como inservible. Tras reconsiderarlo, vieron que la imagen de esas dos personas podría ser utilizada como célebre logo. Y hasta hoy.
Fue el ruso Gosha Rubchinskiy quien recuperó en 2017 estos logos míticos de los años 80 y 90, convertidos ahora en fenómeno global. Logos que los que crecimos en esa época guardamos fielmente en la retira y que ahora son los dictan la moda joven, puesto sus diseñadores tienen también sus referentes en esas estéticas y en esos años. Tras esto, llovieron a Kappa numerosas colaboraciones, algunas difíciles de conseguir. La del BBK Live será igualmente una colección limitada que se podrá adquirir durante los tres días de festival.
Todas estas prendas estarán disponibles tanto en color blanco como en negro. Además, habrá otra camiseta, también en ambos tonos, que incorpora un gráfico del 'line-up' completo de esta edición 2022 del BBK Live, con artistas como LCD, Soundsystem, The Killers, J Balvin, Bomba Estéreo y muchos más. El reconocible logo del festival co-protagoniza esta colección que incluye, además, y como no podía ser de otra manera, un 'bucket hat' como accesorio imprescindible para completar el look del festival. En definitiva, una colección limitada convertida en símbolo de celebración de la vuelta de los festivales y la mejor música en directo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.