
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
Para Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody, que su nombre y su profesión estén ligados a la música es fruto de las mejores casualidades. Esta sevillana de 31 años encuentra la explicación de su fuerte predilección por el cante en su familia, y en especial en su padre, Lorenzo Molina, componente de Los Kiyos. «Empecé bailando y le preguntaba a todo el mundo: '¿Quieres bailar?' Cada vez que iba a ver cantar a mi 'papá', intentaba subirme al escenario y para no tener que aguantarme, me terminaban sacando». El éxito no le tardó en llegar. 'El baile del gorila', aquella canción pegadiza y de coreografía sencilla con la que España se movía hace dos décadas, impulsó de forma irremediable su carrera musical. «El 'boom' de aquel tema cambió mi vida a mejor cuando tenía once años. He vivido lo que siempre he soñado. Desde entonces, he trabajado duro para mantenerme donde estoy», reconoce.
Se define como una persona «sencilla y natural». «Me gusta reírme, pasarlo bien y cuidar a mi gente», dice. Si no hubiera sido cantante, se hubiese graduado en Psicología y estar en contacto con la naturaleza es su gran pasión. No reniega de la fama, ya que gracias a ella es quien es hoy en día, pero jamás la entenderá sin el arte que corre por su venas. «Es la manera que tengo para expresarme», asegura. Su familia es lo que más valora en la vida y a pesar de que está «más liada que la pata de un romano», debido a un gira que le ha llevado hasta Perú y que actualmente continúa en nuestro país, tiene la suerte de trabajar mano a mano con parte de los suyos. «Lo son todo para mí», asegura. En la actualidad, no contempla unos días de vacaciones, al menos a corto plazo, pero cuando termine la gira, se imagina descansando en alguna isla para «estar tumbada, tomar el sol y nada más».
Sus 'shows' le han traído a Bilbao en varias ocasiones. «Siempre vengo muy feliz porque es una tierra llena de gente auténtica. Aquí tengo familia y muy buenos amigos». Eso sí, es la primera vez que ofrece su espectáculo, «alegre y con mucho baile», en Aste Nagusia. Actuará esta noche a las 00.30 horas en la txosna Pinpilinpauxa: «Invito a los bilbaínos a que vengan porque vamos a pasar una noche muy especial. Además de mi repertorio de canciones, me podrán pedir los temas que ellos quieran. Sé que no es algo común, pero yo lo hago. ¡Aquí tenemos marcha para rato!». Eso sí, Melody también quiere disfrutar de los encantos de la capital vizcaína: «No iba a ser todo trabajar, ¿no?». Durante los dos días que pasará en el 'botxo', la artista no piensa quedarse en el hotel: «De eso nada, ya estamos planeando todo. Quiero que me lleven al Museo Guggenheim, a comer buenos pintxos, a visitar las nuevas terrazas que han abierto y a beber algún kalimotxo fresquito, que siempre sienta de maravilla».
En Bizkaia Dmoda hablamos con Melody horas antes del concierto para conocer todos los secretos de su armario y estilo de vida.
- ¿Con qué look vas a sorprender en el concierto de esta noche?
- Aún no lo tengo claro, suelo llevar varias opciones y elijo en el último momento el que más me inspira. Mis trajes suelen mezclar las estéticas futurista y 'vintage'. Eso sí, te puedo adelantar que iré de rojo o rosa.
- ¿Tu estilo sobre el escenario se asemeja al que luces a diario?
- Para nada, es totalmente diferente. En los 'shows' utilizo vestuario de espectáculo. Tiro mucho de ropa muy ceñida, de mallas, 'bodies' y corsés. ¡Los artistas nos transformamos! Si tuviera que ir todos los días así, la gente me preguntaría: 'Melody, ¿por qué llevas tanto brillante?' Cuando me bajo del escenario, suelo ir con ropa ancha, con chándal o vestidos holgados. Aunque cuando hay que ponerse elegante, saco mis minifaldas y mis chaquetitas al puro estilo Chanel.
- ¿Qué no puede faltar en tu maleta para tus giras?
- Mucha ropa de espectáculo, diferentes modelos de zapatos, por si falla alguno; maquillaje y brillantes. También suelo meter un pijama 'suavito' y bonito para que la gente se pregunte, ¿es ropa para la calle o para dormir? ¡Nunca lo sabrán!
- ¿Qué complementos no pueden faltar en tu armario?
- Para los 'shows', un buen zapato de tacón para darlo todo, los que utilizo son de Manuel Reina. Para mi día a día, me encantan las gorritas y las gafas de sol, siempre hay que llevar unas.
- ¿Armario o vestidor?
- Ahora mismo armario, pero me tengo que hacer un vestidor porque no me caben las cosas. Compro mucha ropa porque me encanta y es necesaria en mi trabajo.
- ¿Eres presumida?
- No tanto como la gente puede pensar. Me gusta verme guapa, pero no me suelo arreglar mucho, ni tardo demasiado en elegir mi ropa. Todo depende de la ocasión.
- ¿Con estilo se nace o se hace?
- ¡Las dos! Creo que hay gente que nace con él y otras personas lo adquieren con los años. Al final, eso es aprender a mezclar las prendas y ponerte al día. Todos evolucionamos, unos a peor y otros a mejor.
- ¿Sigues las tendencias?
- A medias. Me gusta estar enterada, pero si algo no me gusta, no me lo pongo. Este año, por ejemplo, me he vestido mucho con ropa deportiva, porque es cómoda. Hoy en día hay prendas muy bonitas con las que puedes ir con estilo y arreglada. Antes solo estaban echas para ir al gimnasio.
- ¿Qué prenda dijiste que no te ibas a poner y acabarás cayendo?
- Los pantalones de campana. El año pasado te hubiera dicho que no me los iba a poner ni de broma, pero me están apeteciendo cada vez más. La moda es así, una locura.
- Te defines como una persona alegre. ¿Es una cualidad que trasladas a tus looks?
- Sí, con mi ropa intento transmitir cómo soy. En mi día a día, no soy muy atrevida, digamos que me lo tomo con más calma. Pero el color sí que me gusta mucho, sobre todo, el rojo.
- ¿Prefieres ir de compras sola o acompañada?
- Me encanta ir con mi hermano Eleazar. Cuando tenemos tiempo, hacemos un repasito a las tiendas. Nos vamos los dos y entre compra y compra nos tomamos un 'cafelito' y luego seguimos.
- ¿Piezas 'low-cost' o exclusivas?
- No tengo preferencia. Lo que realmente me importa es que me guste. Que sea de marca o barata me es igual.
- ¿La última ganga que has comprado?
- Unos botines oscuritos de Prada con un taconcito chiquito y piedras. Los encontré en una tienda al 70%. ¡Fue algo muy loco!
- ¿Y te has dado algún capricho?
- Sí, como verás los zapatos son mi debilidad. Me compré hace poco unas cuñas de Casadei en color camel con un broche en el tobillo. ¡Están divinas!
- ¿Le 'robas' prendas a alguien?
- Sí, a mi hermano, que tiene más ropa que yo. Me encantan sus camisas anchas.
- ¿Conservas alguna prenda por tener un significado especial?
- Una chaqueta tres cuartos de pelito que era de mi abuelo. Creo que es una cosa muy especial.
- ¿A qué artista le cambiarías el armario?
- A Paris Hilton o a Las Kardashian, que tienen una ropa muy graciosa. También me gusta mucho el estilo de la actriz Zendaya, es brutal. Me pondría todo su armario.
-¿A qué huele Melody?
- A colonias con vainilla.
- ¿Te cuidas?
- Sí, ahora porque tengo mucho lío con los conciertos, pero suelo hacer hora de deporte diario. También como sano para mantenerme fuerte. Soy más de salado que dulce y mi comida favorita es el Sushi.
- ¿Te preocupa envejecer?
- Ahora mismo no, porque es algo que veo muy lejano. En cualquier caso, nos tocará a todos, es ley de vida. Eso sí, cada vez somos más jóvenes durante más tiempo por el estilo de vida que tenemos y porque nos cuidamos más. Es algo que está a nuestro favor.
- ¿Qué opinas de los retoques estéticos?
- Estoy a favor, cada uno tiene una forma de ver y sentir diferente. Hay que respetar y criticar menos. Eso sí, creo que todo es malo en exceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.