Ver fotos
Ver fotos
Cecilia Quintana, que regenta la tienda Lakarola Kintana en Santutxu, diseña complementos textiles durante el año, pero cuando llega Aste Nagusia enfoca sus diseños en homenajear a la figura más representativa de estos días: Marijaia. Entre sus creaciones, los broches de este icono bilbaíno son el 'best seller' de este comercio especializado en artesanía. Tras dos años sin fiestas y sin poder ofrecer este accesorio, Cecilia lo ha reinventado creando el bolso Marijaia. «Mucha gente me dice que es una gran idea, con un diseño muy bien pensado y que por fin encuentran una Marijaia con utilidad», asegura esta emprendedora argentina de 49 años.
Publicidad
Cuando el Ayuntamiento de Bilbao confirmó la organización de Aste Nagusia para este año, Cecilia se puso manos a la obra para volver a ofrecer su artículo estrella. «Quería darle utilidad a la muñeca que había hecho durante años y que no terminara en una balda cogiendo polvo. Tras pensarlo mucho, se me ocurrió hacer un bolso para guardar las cosas esenciales», asegura su creadora. De esta manera, la diseñadora agrandó las medidas de los patrones de los broches, añadió una cremallera en la parte trasera de la muñeca y... ¡tachán! Nació el bolso Marijaia. Un complemento lleno de color y simpatía que devuelve a los amantes de estas fiestas la ilusión por disfrutar de la única semana del mundo que dura nueve días. Cada bolso está hecho a mano por esta artesana y destaca por los estampados vivos y floridos que caracterizan a Marijaia.
Además de esta nueva incorporación a su escaparate, Lakarola Kintana ha creado un 'outfit' completo con falda de arrantzale. Bautizado como 'Kit Aste Nagusia', Cecilia ha confeccionado una remesa de faldas tradicionales con el típico pañuelo de fiestas como cinturón (39 euros); camisetas con la silueta de Marijaia con su característica falda estampada (18 euros), el bolso Marijaia (29 euros); y su fiel creación, los broches (15 euros). Este 'kit' de estilo con el que triunfar desde El Arenal hasta en La Pérgola -se vende junto o por separado-, se puede encontrar en la caseta número 3 del Mercado de artesanía de Aste Nagusia, ubicado en el Campo Volantín hasta el 28 de agosto.
Lakarola Kintana tiene tienda física en Santutxu, en el número 6 de la Plaza Ricardo Bastida, y está especializada en productos hechos a mano personalizables. «Es un rincón lleno de magia en el que se pueden encontrar artículos de decoración, muñecos y regalos con encanto que hago con mucha pasión y llenos de amor» asegura Cecilia. Esta artesana, que disfruta con su trabajo, utiliza materiales y textiles naturales para todos sus diseños y su objetivo es ofrecer a sus clientes una creación única escuchando sus ideas y sugerencias.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.