Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
África Baeta, Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka han dado la bienvenida al 2024 en ETB2 desde la plaza de España de Vitoria, donde han acudido numerosos vitorianos a celebrar con ellos el fin de año. La retransmisión de las Campanadas, que ha incluido una actuación musical de Zetak y fuegos artificiales, ha estado marcada por el anuncio sorpresa de Ane, que ha aprovechado la ocasión para comunicar que será madre por primera vez este 2024. La duranguesa de 41 años ha compartido la feliz noticia de su embarazo sin querer entrar en detalles y con su habitual discreción. «Hoy estamos cuatro dando las Campanadas», ha dicho emocionada a sus compañeros.
Ambas presentadoras han lucido dos sofisticados diseños firmados por el modisto vizcaíno Eder Aurre, encargado de confeccionar sus estilismos por tercer año consecutivo. Para entrar en el 2022, el portugalujo también diseñó el inolvidable esmoquin con plumas en los puños que lució Ana Urrutia, que sustituyó a África Baeta tras su positivo en covid. «Lo vivo como una oportunidad única para dar visibilidad a mi trabajo y, además, la repercusión es inigualable. El diseño rosa empolvado que lució Ane el año pasado se volvió viral y me lo han pedido muchas novias», cuenta desde su nuevo atelier de Portugalete, donde se trasladó a finales de este año para ganar espacio.
En esta ocasión, Ane se ha decantado por un conjunto compuesto de corpiño con escote bardot y un body en terciopelo de seda en color perla que marcaba su incipiente barriguita. El conjunto consta de una falda de red bordada que aporta al diseño un toque elegante y actual. «Ane entiende las tendencias y le gusta la moda, suele buscar un punto más moderno y transgresor, y este año lo ha logrado con las transparencias», explica Aurre, que también esta vez ha querido ocultar en sus diseños un emotivo homenaje a sus abuelos. El vestido de Ane lleva bordada la inicial de su abuelo materno, Julio, que falleció el año pasado. Y el de África esconde la inicial de su abuela materna, Alicia, que murió en 2014. «Fue un gesto que ya tuve el año pasado, porque mi sueño hubiese sido compartir con ellos este momento tan especial. En las anteriores Campanadas me dieron mucha suerte y sé que este año también estarán conmigo», expresa.
África, por su parte, ha deslumbrado con un favorecedor vestido granate compuesto por un cuerpo de corte peplum confeccionado en terciopelo de seda y una falda realizada en crepé con una gran cola. El look incluye una voluminosa manga abullonada al tono en organza natural. La presentadora del 'Teleberri' ha completado el estilismo con unos guantes largos de piel a juego. «África, con tantos años de televisión a sus espaldas, conoce su cuerpo a la perfección y sabe qué tipo de silueta le favorece más, así que la tuvimos clarísima desde el primer momento», cuenta el portugalujo. Por su parte, Egoitz Txurruka, conocido como 'Txurru', ha lucido un esmoquin confeccionado por Julen Imaz, de la firma Neu de San Sebastián.
Con Eder contactó a principios de noviembre Amaia Azcona, responsable de Indumentaria de EiTB, el equipo de estilistas que viste a los rostros conocidos de la cadena. En aquella llamada le expresó su deseo de que fuese él quien volviese a firmar los looks de las Campanadas. «Me preguntó si me interesaría y mi respuesta siempre es un 'sí' rotundo. Tuve una primera entrevista con ella para poner en común nuestras ideas y saber qué colores y tejidos funcionan mejor en pantalla», cuenta. Después, se reunió con las presentadoras para conocer sus propuestas y, durante el último mes y medio, realizó varias pruebas con ellas, tanto en su estudio como en las instalaciones de EITB. «África quería ir de rojo, porque llevaba mucho tiempo sin lucir este color. Y Ane trajo varias inspiraciones, aunque después me comentó lo de su embarazo y tuvimos que tenerlo en cuenta», detalla. Su ilusión era realzar su belleza natural y, al mismo tiempo, concebir dos diseños que reflejasen la personalidad de cada una de ellas para que se sintiesen cómodas e identificadas con sus creaciones. «El proceso ha sido una auténtica maravilla, lo hacen muy fácil, porque ambas conocen bien su estilo y saben lo que quieren», asegura.
Las fotografías de estudio en la que ambas presentadoras posan con sus looks fueron tomadas este martes por el conocido fotógrafo vizcaíno Asier Gómez. «Creamos un set con una atmósfera cálida y en tono champagne que encajase con el espíritu festivo de Nochevieja y con ambos diseños. Aunque al principio estaban nerviosas, se creó un ambiente muy relajado y todo fue muy rápido. Hicimos un gran equipo», cuenta Aurre, que también ha despedido el 2023 vistiendo a la alavesa Estibaliz Urresola, directora de '20.000 especies de abejas', en los Premios Forqué.
El vizcaíno, que ha pasado la Nochevieja en su casa de Portugalete con su familia, lleva ya tres años comiéndose las uvas nervioso y expectante por conocer la acogida que tendrán sus diseños. «Dos horas antes de las Campanadas, estoy atacado de los nervios y se me corta el apetito, porque además soy muy perfeccionista y me autoexijo muchísimo, siento mucha presión, pero creo que cada año me he ido superando en diseño y calidad. Eso sí, no me relajo hasta que veo salir en la televisión los 'dos hijos' que he creado con tanto mimo», ríe consciente de que no hay mayor satisfacción que recibir el 2024 cumpliendo un sueño. Otro más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.