Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Anabel Alonso posa con su madre en una imagen de archivo.

Ver fotos

Anabel Alonso posa con su madre en una imagen de archivo.
La cuarentena de...

Anabel Alonso, feliz por su inminente maternidad y triste por no poder ver a su madre

La actriz santurtziarra, que será madre por primera vez dentro de unas semanas, está preocupada por su progenitora, de 91 años, que vive en una residencia

Miércoles, 1 de abril 2020, 18:52

La actriz Anabel Alonso, que será madre por primera vez dentro de unas semanas junto a su pareja, la dramaturga Heidi Steinhardt, intenta sobrellevar la cuarentena con calma y esperanza. La santurtziarra de 55 años, protagonista de series como 'Siete vidas' o 'Amar es para siempre', trata de afrontar esta situación excepcional con optimismo, no solo por la eficacia que, a largo plazo, tendrán estas medidas destinadas a frenar el coronavirus, sino también por la oportunidad de aprendizaje que existe ante cualquier crisis.

La intérprete vive estos momentos difíciles con una mentalidad positiva y asegura que se esfuerza cada día en ver qué aspectos quiere enseñarnos esta nueva situación. «He aprendido que podemos disfrutar de la vida con muchas menos cosas, que lo que te hace disfrutar es tener a la gente que quieres, tener tiempo... Ahora estoy leyendo un montón, poniéndome al día y he dado dos clases de inglés», reveló Anabel durante su intervención, a través de una videoconferencia, en el programa 'Sálvame' de Telecinco.

Anabel Alonso y su pareja, Heidi Steinhardt.

De la misma forma, esta crisis también le ha servido para aceptar que en este mundo cambiante e incierto suceden acontecimientos imprevistos que rompen nuestros esquemas. «Nosotros estábamos muy mal acostumbrados. Tenemos a nuestras mamis que sí las han pasado canutas. Esto es como el 11-S en Estados Unidos, que se dieron cuenta que eran vulnerables, pues nosotros igual. Nos ha pasado a la humanidad y al mundo occidental en concreto, que nos hemos dado cuenta de que no estamos por encima del bien y del mal», aseveró en el espacio de Mediaset.

Anabel Alonso posa en casa con su pareja, Heidi Steinhardt.

Preocupada por su madre

Su mayor preocupación en estos momentos es su madre, María Elba Gómez, de 91 años, que vive en una residencia próxima a su casa. La última vez que pudo abrazarla fue una semana antes de que se decretara el estado de alarma. Desde entonces, ambas mantienen el contacto gracias a las nuevas tecnologías. «Hace ya tres semanas que no puedo achuchar a mi madre. Hacemos videollamadas, pero no sé si ella entiende muy bien lo que está pasando», explicó en el programa. «Es lo que me tiene un poco más intranquila y más tristona», lamentó.

Heidi Steinhardt muestra su tripa de embarazada.

La actriz asegura que durante estos días de incertidumbre no se ha dejado vencer por el miedo, la emoción más paralizante que existe y que en muchas ocasiones llega a ser más contagiosa que la propia enfermedad. «Esto es un virus que no conocemos, pero yo me podía haber muerto en un accidente de tráfico que tuve, que di tres vueltas de campana», contó a Jorge Javier Vázquez. Anabel recordó en directo que este virus «es una novedad, pero nosotros nos llevamos muriendo durante toda la historia de la humanidad». «Yo miedo no. No me voy a quedar aquí. Espero tardar mucho en irme, pero si no es el coronavirus, será otra cosa», zanjó Anabel, que pasa la cuarentena con su pareja, Heidi, de 42 años, y sus dos perros, Pancho y Berta.

Por último, la santurtziarra expresó su deseo de que afrontemos esta crisis desde el sentido común, la unión y la empatía. «Espero que haya más conciencia de grupo y de planeta y que dé valor a la comunicación y a la solidaridad. Cada uno por su lado no hacemos nada. Una sociedad funciona cuando está unida», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Anabel Alonso, feliz por su inminente maternidad y triste por no poder ver a su madre