
Tratamientos spa y de bienestar en Bilbao
¿La última moda en Bilbao? Cuevas de sal para el estrésSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tratamientos spa y de bienestar en Bilbao
¿La última moda en Bilbao? Cuevas de sal para el estrésEn Bilbao ya se respira sal. Lo último son las cuevas de sal. Como lo oyen. Resultan espectaculares a la vista. Parece como si uno se sumergiese de repente en una especie de iglú. Y, por lo que cuentan los responsables, resultan altamente beneficiosas para la salud.
Salt Room Bilbao replica el ambiente salino de las playas para relajar a los clientes. ¿Cómo? Ofrece servicios de haloterapia en el número 4 de la calle Heros. ¿Qué es la haloterapia? Se trata de una terapia natural complementaria que reproduce el «microclima existente» dentro de las minas de sal subterráneas mediante un dispositivo –halogenerador– que expande micropartículas de sal de mina de roca 100% natural.
Este espacio de salud y bienestar está concebido para el tratamiento de enfermedades respiratorias y dermatológicas. Bronquiolitis, fibrosis quística, sinusitis, constipados y casos de gripe común son algunas de las afecciones tratadas, pero también atienden efectos secundarios derivados del consumo de tabaco, ronquidos, dermatitis atópica, tratamientos antiacné, psoriasis, otitis...
El centro combina los efectos de un spa con los de un centro de tratamiento «de máxima calidad» con la última tecnología, apunta la responsable, Lilian Patricia Rojas. Estas cuevas también están recomendadas para abordar problemas de estrés y agotamiento y mejorar la función pulmonar de los deportistas.
¿Cómo mejorar el rendimiento deportivo? «Fortaleciendo el sistema inmunológico», subraya Rojas. Los expertos defienden, asimismo, los beneficios de estas sesiones para «garantizar la belleza y la salud de la piel». Esgrimen que las propiedades de la sal son múltiples. Acaba con las bacterias, destruye los gérmenes y elimina la inflamación de las vías respiratorias y de la piel. ¿Qué tiene la sal para venir bien para tantas cosas? «Es un biocida natural que mata los virus por deshidratación», defienden los especialistas.
Con tantas propiedades curativas, era cuestión de tiempo que más pronto que tarde llegara el primer equipamiento de estas características a la capital vizcaína. Estas cuevas han puesto en el punto de mira a los niños que sufren problemas respiratorios. «La mala calidad del aire que respiramos, junto a la proliferación de virus y bacterias, debilitan nuestra salud. Estas instalaciones –remarca Rojas– ayudan a prevenir y controlar los síntomas mientras juegan o se relajan. De esta manera conseguimos reducir el uso de medicamentos».
La haloterapia se trata de una terapia natural «muy efectiva y novedosa» en España, aunque está muy extendida en Europa, sobre todo, en Rusia. Está reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.