Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alba llano olay
Martes, 28 de abril 2020, 23:39
En este confinamiento por el coronavirus, una de las partes del cuerpo que más está sufriendo son las manos. Y es que su lavado constante, está siendo una de las mejores barreras para avitar los contagios. Sea con agua y jabón o con ... gel hidroalcohólico, este lavado lo estamos haciendo después de hacer la compra, después de sacar al perro, después de estornudar o de toser, antes y después de las comidas, después de hacer limpieza... Podría decirse que ya hemos perdido la cuenta de las veces que lavamos las manos a lo largo del día y durante todas estas semanas de confinamiento que llevamos.
Una rutina que puede tener consecuencias, sobre todo para los que tengan la piel más sensible. Efectos secundarios como piel áspera, grietas, picor en la piel, dermatitis... Por todo esto la hidratación juega un papel igual de importante que el lavado de manos. Para garantizarla siempre podemos hacer uso de cremas hidratantes y específicas para manos varias veces al día, pero si te has quedado sin ella y prefieres recurrir a otras opciones con ingredientes naturales que tengas por casa, aquí te damos algunas:
Mascarilla hidratante: Para hacer esta mascarilla hidratante de manos, necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva y unas gotas de limón (para ayudar a limpiar y a suavizar la piel). Una vez mezclados estos dos ingredientes solo necesitarás extenderlos por las manos con un suave masaje.
Puedes aplicarla durante la noche dejando que se absorba y poniendo unos guantes o envolviendo las manos en film transparente o simplemente dejándola actuar en la piel unos 15 o 20 minutos y después aclarar las manos con agua tibia.
Si decides aplicar esta mascarilla y necesitas salir de casa por algún motivo o tus manos van a estar expuestas en algún momento al sol, es importante que te asegures de limpiarlas bien y de ponerte protección solar para evitar que puedan salir manchas en la piel a consecuencia del limón.
Crema hidratante casera: Si prefieres elaborar tu propia crema hidratante casera en casa, necesitarás: 4 cucharadas de manteca de karité y 2 cucharadas de manteca de cacao (ayudarán a suavizar, calmar irritaciones y a hidratar la piel), 8 cucharadas de aceite de almendras (aumenta la capacidad inflamatoria de la crema) y 1 cucharada de aceite de ricino o en su defecto de miel.
Solo necesitarás disolver y mezclar ambas mantecas al baño María y a fuego bajo. Cuando se hayan disuelto, con el fuego apagado incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Por último solo tendrás que guardar la mezcla en un tarro y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté fría ya podrás aplicarla tanto en las manos, como en cualquier otra zona que necesite hidratación.
Exfoliante de manos natural: Si necesitas complementar todos estos tratamientos hidratantes con una exfoliación, solo tendrás que asegurarte de tener en casa estos ingredientes: 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de azúcar moreno.
Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que se conviertan en una especie de pasta. Aplica la mezcla con suaves masajes circulares en las manos, después clara con agua tibia y listo.
¿A qué esperas para poner estos tratamientos caseros a prueba?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.