Por qué deberías utilizar protector solar los 365 días del año (y cómo escoger el adecuado).
Protector solar, los 365 días del año

Por qué deberías utilizar protector solar los 365 días del año (y cómo escoger el adecuado)

Te contamos la importancia del fotoprotector hasta en los días más frío del año, la diferencia entre los de verano e invierno y algunos 'tips' para saber cuál es el indicado para tu piel

Eider Gómez

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 19:54

«Todos los días sale el sol, chipirón», canta Bongo Botrako en una de sus míticas canciones. Durante los 365 días del año, el sol está ahí y hay que protegerse de él. Es cierto que muchos especialistas recomiendan sus rayos para aportar vitamina D ... a nuestra piel, pero no podemos dejar de lado los factores de riesgo. La sobreexposición a la radiación ultravioleta puede llegar a dañar nuestra piel a niveles catastróficos. Si eres del 'team' pro cuidado de la piel, has aterrizado en el lugar indicado.

Publicidad

El mantra más repetido por los dermatólogos es que no existe mejor antiarrugas que el protector solar. «Debes usarlo todos los días, aunque no tomes el sol… te expones a su luz los 365 días del año», es el consejo más frecuente en el ámbito de la belleza en los últimos años. De hecho, insisten en que el uso diario de una crema con protección ralentiza la aparición de signos de envejecimiento (arrugas, manchas, sequedad, tirantez…). Además, evita problemas mayores, como el cáncer de piel.

«Las fórmulas cambian ligeramente entre una estación y otra. En verano, son más densas y tienden a dejarnos la piel más blanquecina. Sin embargo, en invierno son más fluidas, tienden a tener más agua y, muchas de ellas, aportan un toque de color», explica Saioa Martín, maquilladora y peluquera profesional. No podemos negar la predilección por estas últimas.

Para amenizarte la búsqueda, te presentamos los cinco protectores solares que más de moda están ahora mismo. En gel, polvo o crema, todos los tipos son perfectos para llevar incluso en el bolso.

ISDIN- Fotoprotector Fusion Water SPF50

Si eres de las clásicas, este tipo de crema se aplica de manera convencional. ¿Qué es lo que la hace diferente? Su textura ultra ligera. «Yo la emplearía como prebase e incluso como base de maquillaje. Por su fórmula, la utilizaría en todo tipo de pieles», sostiene Saioa.

Publicidad

ISDIN- Fotoprotector SunBrush Mineral Antipolución SPF50

La belleza también evoluciona y revoluciona. Este protector en polvo es el aliado perfecto para matificar la piel del rostro. Además de la comodidad que supone el aplicarlo con una brocha. «Su consistencia es en polvo, por lo tanto es perfecta para pieles mixtas que tienden a ser grasas», explica Martín.

La Roche. Posay- Anthelios Crema Protectora

Su textura y emboltorio recuerdan a las clásicas bases de maquillaje de Chanel. Ya te hemos desvelado que las que tienen una pizca de color son nuestras favoritas. Esta es perfecta para los días en los que quieres verte mejor con solo un producto. Saioa nos desvela que es perfecta para las personas con piel grasa.

Publicidad

Protectores solares de las firmas Isdin y La Roche- Posay

LaRoche Posay- Anthelios UV- MUNE 400 fluido invisible SPFE50

. Siguiendo con La Roche Posay, este es su mítico protector solar de protección 50. Sin duda, la alta protección es la más indicada para cada día. Sí, incluido los días nublados. «Es resistente al agua, el acabado es muy ligero y la emplearía para pieles muy sensibles», expresa la maquilladora.

Publicidad

Eucerin- Sun Facial Gel- Crema Oil control Dry touch SPF50

«Este es el menos apto para las pieles grasa, ya que su base esta conformada por aceite», revela Saioa. Aporta luminosidad, color y protección al rostro. Una buena opción para dar luz a tu piel.

Esperamos que hayas comprendido la importancia de aplicarse la protección cada día. Con lluvia, nubes, tormentas o con el sol más radiante, la crema solar es esencial para que nuestra piel no sufra. Y parafraseando a las 'amamas': «El protector es la mejor crema antiarrugas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad