EIDER GÓMEZ
Jueves, 27 de octubre 2022, 12:51
Con el tiempo notamos que nuestro cabello se cae más, se seca e, incluso, vemos como pierde su color original. Por otro lado, cada vez son más las personas que huyen de los productos de supermercado llenos de químicos y falsas promesas. Por ello, mostramos ... a continuación algunas mascarillas naturales que tú misma podrás hacer con ingredientes que tengas en casa.
Publicidad
Antes de seguir estos pasos, tienes que saber qué tipo de cabello tienes, fino, grueso, seco o graso, qué tipo de necesidades requiere y si padeces alguna intolerancia o alergias. Una vez conocidos todos estos detalles, ¡Empezamos!
Después de los meses de verano, en los cuales nuestro cabello sufre más por la salitre, el sol y el calor, es momento de mimarlo. Las expertas cuentan que la yema de huevo tiene altas cantidades de proteína y grasas que hacen que el pelo se vea más brillante.
Con dos yemas de huevo, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y un vaso de agua tendremos nuestro elixir anti sequedad. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que todo quede uniforme. Aplícalo sobre el cabello y déjalo reposar 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua templada y utiliza tu champú de confianza, et voilà!
Únicamente las personas que tienen el pelo graso saben lo que es salir de la ducha y que al poco tiempo el pelo se vuelva a ver aceitoso. Si tienes este tipo de cabello, te traemos una mascarilla que será la perfecta aliada para reducir la grasa acumulada.
Publicidad
Solo hará falta un ingrediente; la arcilla blanca. Mezclada con un poco de agua caliente, se formará una pasta que, más tarde, debes aplicar en el pelo dejándola actuar entre 15 y 20 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo, enjuaga y limpia tu cabello con tu champú habitual. Lo más indicado es repetir esta acción una vez por semana hasta que se empiezan a notar los resultados.
Los que vivimos en el norte sabemos lo que la humedad hace a nuestro pelo. El cabello encrespado es más que común en las zonas de costa, por ello te traemos el remedio que calmará tu pelo alborotado.
Necesitarás tres ingredientes: un plátano, medio aguacate y aceite de almendras. Haciendo una mezcla homogénea, aplícalo en el cabello húmedo durante 20 minutos. Estos ingredientes harán que tu pelo se vea más brillante, nutrido y suave, pero sobre todo, quitará el 'frizz' de tu cabello.
Publicidad
Tras varias capas de tinte, el cabello puede llegar a dañarse y resecarse más de lo normal. Por ello, necesita nutrientes que le aporten el brillo y la suavidad que ha perdido. Las expertas dictan que aplicar aceite de oliva virgen extra junto con aceite de romero hará que tu pelo tintado se vea más bonito. Esta es la mascarilla que más tiempo hay que dejar actuar, concretamente, una hora. Pero te aseguramos que merecerá la pena por volver a ver tu pelo con la luz que tenía antes de ser teñido.
El cuidado personal es la actividad que, probablemente, más tiempo requiera en tu día a día. Te animamos a que pruebes algunas de estas mascarillas para ver tu pelo más radiante y luminoso. No hay nada más placentero que mimarse, por lo tanto, te proponemos que tomes tiempo para ti, disfrutando de una buena serie o película mientras hace efecto la mascarilla, ¿A qué esperas?
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.