EFE

Errores de maquillaje que debes evitar estas fiestas y que suman años

Llega la temporada de compromisos navideños, por eso es importante que tengas en cuenta algunos de los fallos más comunes que podrían arruinar tu 'beauty look' si quieres lucir perfecta en cada ocasión

Lunes, 16 de diciembre 2019, 12:16

Cada año por estas fechas se repite la misma rutina navideña. Comidas familiares, celebraciones, fiestas, cenas de empresa, juerga de fin de año... Multitud de compromisos que nos llevan a buscar los estilismos más favorecedores y elegantes, pero también es el momento ... de pensar en el peinado y el maquillaje que elegiremos para cada ocasión.

Publicidad

El maquillaje puede que te parezca una de las últimas cosas en las que pensar y puede que también le des mucho más protagonismo al estilismo. Pero este es el primer error en el que no deberías caer. ¿La razón? Un fallo o mala elección en el look de maquillaje, puede acabar arruinando cualquier estilismo, por muy bonito y perfecto que sea.

De hecho, un exceso de eyeliner, un labial demasiado oscuro o una máscara de pestañas mal aplicada son algunos de los detalles que pueden acabar sumando años a nuestro rostro. Por todo esto, te recomendamos que estas fiestas tengas en cuenta estas siete claves en tu maquillaje para deslumbrar y presumir de cutis luminoso, saludable y lleno de juventud. ¡Toma nota!

1. No preparar adecuadamente la piel:

El cuidado de la piel en el momento previo y posterior a la aplicación del maquillaje, es uno de los pasos más importantes, ya que esto garantizará que la piel permanezca suave, firme y con un aspecto radiante. Es muy importante que antes de comenzar a aplicar la base de maquillaje, nuestra piel esté perfectamente hidratada con ayuda de una buena crema hidratante o mascarilla, esto hará que el maquillaje quede uniforme y que no se apelmace en las líneas de expresión. Un detalle en el que hay que tener especial cuidado para que no se acentúen las arrugas y los poros.

2. Elegir un tono de base equivocado:

No por elegir una base de maquillaje con mucha cobertura o en un tono más oscuro, conseguiremos cubrir mejor las arrugas o imperfecciones. Este es uno de los errores más comunes que acaba haciendo que consigamos el efecto opuesto. Decántate por las bases de maquillaje ligeras y cercanas a tu tono natural de piel, esto garantizará un maquillaje con un aspecto juvenil, luminoso y mucho más fresco.

Publicidad

Piero Oliosi

3. Corrector mal aplicado:

El corrector puede parecer ya de por sí un gran aliado, pero también puede acabar convirtiéndose en nuestro peor enemigo. Es muy importante que este quede perfectamente difuminado y sin pegotes, de lo contrario acabará en los pliegues y líneas de expresión que tengamos en el rostro y las acentuará. Igual de importante es hacernos con un tono de corrector natural y no demasiado claro que pueda crear un efecto artificial.

4. Colorete o polvos bronceadores mal aplicados:

Uno de los errores más comunes es ponernos el colorete en las mejillas y muy cerca de la nariz. Lo ideal es aplicarlo en el punto más alto del pómulo y en dirección a la sien. Este detalle creará un efecto mucho más juvenil en el rostro y un maquillaje con más frescura. Por otra parte, los polvos bronceadores también pueden ser nuestro mejor aliado incluso en invierno, para aplicarlos la mejor opción es que lo hagas en forma de 3 (extremo de la frente, sien y parte alta del pómulo y también por la zona baja de la mandíbula). Es importante que lo difumines muy bien para evitar ese famoso efecto máscara tan artificial.

Publicidad

5. Delinear la línea inferior del ojo:

Si tus ojos son pequeños, este detalle hará que parezcan incluso más pequeños de lo que ya son. Además al oscurecer esta línea del ojo, si tienes arrugas en las patas de gallo hará que se vean aún más. Para maquillar los ojos, es más recomendable que dejes esta línea inferior sin delinear o que optes por delinearla con un lápiz blanco para agrandar visualmente la mirada.

6. Uso excesivo de sombras de ojos:

Huye de las sombras con brillo o muy saturadas, si no quieres que las arrugas y los pliegues se marquen aún más en los párpados. Los tonos mates y los colores suaves son preferibles para conseguir una mirada mucho más rejuvenecedora.

Publicidad

7. Máscara de pestañas mal aplicada:

Al igual que es mejor prescindir del delineado en la parte inferior del ojo, también es recomendable no aplicar máscara negra en las pestañas inferiores. Esto hará que las patas de gallo destaquen aún más, al igual que la sojeras. Limítate a potenciar las pestañas superiores y a delinear esa zona para agrandar más la mirada. ¡Y a triunfar estas fiestas!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad