Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nadie se libra de la temida celulitis. Puede ser cuestión de genética o, simplemente, producida por los malos hábitos de nuestro día a día. Pero que hay factores que influyen en que la piel de naranja mejore o empeore es una realidad. Eso sí: ... te sorprenderá saber que hay claves para reducir o evitar el enemigo estético «número uno» de la mujeres.
Es de vital importancia llevar una vida activa, lejos del sedentarismo que nada aporta y que es el pasaporte más directo para su aparición. Puedes caminar tres o cuatro días a la semana durante 45 minutos a un buen ritmo. De hecho, el ejercicio cardiovascular es el mejor remedio para combatir la celulitis. El 'running', el 'riding' o nadar ayudan a activar la circulación sanguínea y mantener la piel tersa. Eso sí, debe convertirse en un planteamiento real para tu día a día y no algo esporádico y practicado por impulsos.
Es indispensable vigilar la alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para evitar los cúmulos de grasa, o lo que es lo mismo: la celulitis. Olvídate del azúcar refinado, los carbohidratos y la sal. Prioriza la ingesta de proteínas, frutas y verduras, el pescado azul y las legumbres. Y por supuesto, tienes que evitar el consumo de tabaco y alcohol.
La hidratación también es vital para combatir la piel de naranja. Acostúmbrate a beber un litro y medio de agua al día, como mínimo. De esta forma, se eliminarás las toxinas, quemarás grasa y reducirás la retención de líquido. Para una mayor eficacia, puedes incluir la ingesta de té para así reforzar tu hidratación diaria.
Utilizar prendas ajustadas entorpece el retorno venoso y el drenaje linfático. Para poder combatir la celulitis, debes evitar pantalones ajustados, ya que, contribuyen a la retención de líquidos. Huye de este tipo de prendas y conseguirás una piel más firme y tonificada.
Gracias a la tecnología, hoy en día existen numerosos 'beauty gadgets' que podemos tener en casa y con los que conseguiremos unos resultados espectaculares. Los masajes o drenajes linfáticos son una parte fundamental para combatir la celulitis. Utilizar productos específicos para ello 2 o 3 días a la semana también será de gran ayuda y los masajes circulares después de la ducha o antes de acostarte lograrán que tu piel parezca más lisa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.