Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
samira hidalgo
Miércoles, 25 de agosto 2021, 00:16
La práctica del botellón se intensifica tras la anulación del toque de queda en Castro Urdiales, algo que se hace notar por el estado en el que quedan algunas de las zonas más frecuentadas para el consumo de alcohol en la calle, llenas de residuos ... plásticos. Conscientes del problema medioambiental que estas conductas generan, tres jóvenes castreños de 16 años decidieron recoger los vasos y las botellas que el pasado sábado inundaban la Atalaya, después de que los asistentes abandonaran el lugar para continuar la fiesta en otro sitio. «Nos parece fatal que se deje todo tirado después de hacer botellón», afirmó Sergio Ruiz, uno de los jóvenes, que junto a Sandra Rus y Haizea Bayón recogió más de 30 bolsas de residuos.
«Los fines de semana se suele ir a la Atalaya y sobre las dos de la madrugada se empieza a ir la gente. Nosotros nos íbamos a marchar, pero nos giramos y vimos que estaba todo sucio, con bolsas, botellas y vasos tirados por el suelo. No es normal, es contaminar a lo tonto. Les dije a mis amigas si me ayudaban a limpiar un poco para que no cayese toda esa basura al mar, que es donde nos bañamos, y dejamos apartadas las bolsas llenas de basura para que el viento no las arrastrase al agua», explicó este joven, contando que en aquel momento podía haber en la zona unas 300 personas haciendo botellón.
El edil de Medio Ambiente, José Mari Liendo, quiso agradecer el comportamiento de estos jóvenes por «ir en contra de la actitud negativa de una parte de la población». El volumen de personas en Castro, dijo, está en estos momentos «sobredimensionado» y los focos en los que se hace botellón «son tantos que difícilmente se puede controlar esta práctica». «Lo deseable sería abrir expedientes sancionadores a esas personas», opinó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.