Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
El agua inundó los parkings y el campo de vuelos del aeropuerto de Valencia. E. C.

Los vizcaínos que estaban atrapados en el aeropuerto de Valencia ya están en Loiu

Alrededor de una treintena de pasajeros que venían a Bilbao han pasado la noche en el aeródromo levantino «como han podido, al no poder desplazarse al hotel dispuesto por la aerolínea»

Miércoles, 30 de octubre 2024, 17:39

Los vizcaínos que permanecían atrapados en el aeropuerto de Valencia por la DANA han llegado este miércoles por la noche a Loiu tras pasar algo más de 24 horas en el aeródromo de la capital levantina. Los pasajeros han volado en un aparato de la ... aerolínea Air Nostrum.

Publicidad

El vuelo IB2310 tenía que haber aterrizado este martes en Bilbao, a las 21.45 horas. Sin embargo, el avión, un CRJ-1000, con capacidad para 100 pasajeros, se quedó varado en el aeropuerto valenciano de Manises por las intensas precipitaciones. Ante la imposibilidad de volar, alrededor de cuarenta pasajeros habrían renunciado a viajar y expresado su deseo de regresar a sus casas o a las de familiares y amigos en la comunidad valenciana. Otra parte del pasaje, unas 30 personas, pasó la noche en la terminal. «Han dormido aquí como han podido», ha explicado a EL CORREO un empleado del aeropuerto.

«Están bien. Se consideran afortunados porque no les ha pasado nada. Sólo quieren volver a su hogar», añade este trabajador. Fuentes aeroportuarias aclaran que Air Nostrum había dispuesto hoteles para que los vizcaínos afectados pasaran la noche cómodamente, pero fue «imposible» moverse de la terminal por «el elevado riesgo». Igualmente, se barajó la posibilidad de desplazarles por carretera, pero las autoridades valencianas desaconsejaron a la población moverse en coche o autobús.

En la tarde de este miércoles también está programado un vuelo de Vueling entre Valencia y Loiu. Ahora mismo, su hora prevista de salida ha pasado de las 16.45 a las 21.00 horas. Este mismo enlace sí se pudo operar. Milagrosamente el Airbus 320 pudo llegar a Bizkaia, aunque con un retraso de más de cuatro horas. Fue el penúltimo vuelo en escapar de Manises antes de que las instalaciones quedaran totalmente inoperativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad