Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El aeropuerto de Loiu ha registrado esta mañana la inusual visita de un avión militar de tamaño medio destinado al transporte de tropas. Un C-295 del Ejército del Aire ha tomado tierra poco antes de las once de la mañana procedente de Madrid. El ... aparato, un bimotor turbohélice con capacidad para 80 soldados y sus pertrechos, ha despertado la curiosidad en el aeródromo, ya que no suele ser muy común que este tipo de aeronaves hagan escala en 'La Paloma'.
Sí es cierto que en ocasiones se acercan cazas y otros aviones de transporte en misión de maniobras. Pero no suelen aterrizar. Y mucho menos pasar varias horas en el campo de vuelos. Normalmente realizan lo que se conoce como tomas de contacto: se aproximan, simulan aterrizar y vuelven a levantar el vuelo. Estas operaciones siempre cuentan con el visto bueno de las autoridades civiles. Los controladores suelen estar informados.
El aterrizaje de esta mañana ha sido diferente. Ni la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia ni el Ejército del Aire han dado información alguna al respecto. Lo único que ha trascendido es que su llegada estaba codificada como vuelo de Estado, según ha podido saber este periódico. Por ese motivo, es posible que viajara a bordo un alto cargo del Ejército o del Ministerio de Defensa. Aunque tampoco es habitual que un responsable militar o del Gobierno utilice un aparato de estas dimensiones. Es más frecuente que recale en un 'Falcon', que es mucho más pequeño, por ejemplo.
El C-295 ha estacionado en el extremo oeste del aeropuerto de Loiu, justo debajo de donde está el cartel de 'Bilbao', junto al nuevo bloque técnico. El aparato se ha marchado poco después de las 16.30 horas, envuelto en el mismo halo de secretismo con el que había llegado seis horas antes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.