Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sostenibilidad. Es la palabra de moda. No hay negocio, ya sea de moda, ganadería o tecnología, pongamos por caso, que no apueste por este objetivo en defensa de un modelo compatible con el medio ambiente. También el mundo hotelero trabaja por el desarrollo de una ... industria más comprometida. Lo hacen cada vez más establecimientos. Por eso, los galardones son tan cotizados.
Vincci Consulado de Bilbao ha sido seleccionado entre los 'Top 10' mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España llevados a cabo el año pasado. Estos premios tienen como principal objetivo impulsar y poner de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera. Sus criterios de valoración se basan en los 17 Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas. El establecimiento de cuatro estrellas de Alameda Mazarredo ha sido uno de los galardonados en la VIII edición del Concurso Re Think Hotel.
El galardón valora cada proyecto, así como sus instalaciones y servicios. El jurado, integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación, han priorizado diferentes factores: sostenibilidad global, entendida como la conservación del entorno, la utilización de eco-proveedores o la gestión selectiva de residuos y reciclaje.
También han valorado la sostenibilidad del edificio, teniendo en cuenta el uso, la gestión y el mantenimiento de los inmuebles o la formación de los empleados, la eficiencia de las instalaciones o la integración de sistemas de energía renovable. Otro de los asuntos valorados ha sido el marketing, en cuanto a la creación de estrategias y acciones publicitarias de tinte verde orientadas al cliente o la existencia de una oferta especial en torno a actividades que respeten el medio ambiente. Los expertos han atendido, asimismo, el papel de los establecimientos a la hora de conservar el patrimonio cultural, además de la accesibilidad universal tendente a garantizar todos los derechos de las personas con discapacidad.
Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su plan director de responsabilidad social corporativa. La implantación de un sistema de gestión ambiental ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación en cada uno de sus establecimientos.
El diseño de Vincci Consulado de Bilbao, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Carlos Albisu, se asemeja a un velero que llega navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim. El establecimiento cuenta con 93 habitaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.