Un avión sobrevuela la pista de aterrizaje de Loiu en otra joranda de viento.

El viento sur obliga a desviar cuatro vuelos y a cancelar otros tres en Loiu

Los viajeros procedentes de Valencia, Palma de Mallorca, Madrid y Alicante han sido desviados, por lo que los aviones en los que volaban no han podido realizar los viajes de vuelta previstos, que han sido cancelados

Miércoles, 8 de marzo 2023, 10:14

Siete vuelos se han visto afectados por el viento en el aeropuerto de Loiu. Cuatro aviones que tenían previsto aterrizar en 'La Paloma' se han desviado a otros aeródromos, lo que ha obligado a cancelar en un primer momento los viajes de vuelta que iban ... a realizar algunas de esas aeronaves, aunque en uno de los casos ya se ha solucionado porque las compañías recuperan a veces vuelos en otros aviones.

Publicidad

La primera de las rutas que ha acabado en otro destino ha sido la que conecta Valencia con Bilbao. La llegada estaba programada para las 8.05, pero finalmente el piloto ha optado por tomar tierra en Santander. A las 11.15 está previsto que parta de Loiu una aeronave con destino a la principal ciudad del Levante.

El segundo vuelo desviado, que procedía de Palma de Mallorca, debía aterrizar en suelo vizcaíno a las 8.30 y lo ha hecho en Barcelona. La vuelta ha sido cancelada. A la misma hora debía entrar una aeronave procedente de Madrid, que ha regresado a su origen al no poder aproximarse a la pista de aterrizaje. Por ello, la salida prevista de 'La Paloma' a las 10.06, ha sido suspendida.

Tampoco ha llegado a las 10.50 el avión procedente de Alicante, que ha aterrizado en la capital catalana. La conexión con esta ciudad planificada para las 11.25 ha sido cancelada. Otros vuelos programados, en cambio, sí que han podido desembarcar a los pasajeros en Loiu. El primero de la mañana de Madrid, a las 8.00, otro procedente de Málaga, el que llegaba de Santiago de Compostela, los que han partido de Londres y Tenerife...

Publicidad

El viento sur es una de las situaciones más complejas que afrontan los pilotos que se aproximan al aeródromo vizcaíno. Las rachas de hoy, según confirma Miguel Ángel Manjón, meteorólogo de la Aemet, «no están siendo especialmente significativas». A media mañana, confirmaba que el observatorio del aeropuerto había registrado velocidades máximas de 65 kilómetros por hora a las 8.00. Sin embargo, lo que meteorológicamente hablando no es destacable, sí que lo es en las maniobras de los aviones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad