Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una cámara de seguridad captó el robo con violencia que sufrió un hombre el pasado día 19 en el barrio bilbaíno de Deusto. En ... realidad, las imágenes a las que ha tenido acceso EL CORREO no alcanzan a mostrar el momento en el que el agresor arranca la cadena de la víctima de un tirón. Pero sí muestra los momentos previos: se observa a uno de los asaltantes acechando por detrás a una persona. Y también se pueden apreciar los instantes posteriores de la agresión que sufrió esta persona, que se quedó tirada en el suelo «sangrando de la cabeza y pidiendo ayuda», según explicaron testigos presenciales.
Noticia relacionada
El robo se produjo poco después de las 14.30 horas en la avenida Madariaga. En el video se observa a un individuo con sombrero que se acerca por detrás a la víctima sin quitarle ojo de encima. Después los dos salen del plano que capta la cámara de seguridad. Sin embargo, pocos segundos después, el agresor vuelve a aparecer en las imágenes. Esta vez se le ve corriendo al trote en dirección contraria. No muy rápido. De hecho, también se observa que se le cae algo y se detiene para recogerlo. Por último, aparece otra persona que sale detrás del delincuente, como tratando de atraparle. Lo que no se ve es cómo dejó a la víctima: tirada en el suelo, con una herida en la cabeza y pidiendo ayuda como consecuencia de la agresión que sufrió para robarle la cadena que llevaba al cuello.
El herido fue auxiliado por unos vecinos que se encontraban en la zona hasta que llegó una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia. Los testigos dijeron que fueron dos los asaltantes. Las imágenes, sin embargo, sólo parecen captar a uno de ellos.
Se da la circunstancia de que, tal y como adelantó este diario, los robos con violencia han aumentado un 28% en el primer semestre del año, según los datos de la Ertzaintza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.