

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I.J.
Jueves, 27 de marzo 2025, 11:23
Veterinarios vascos se concentraron este miércoles en Bilbao para reclamar una «regulación justa y equiparable a Europa» en los medicamentos porque España ha establecido un «sistema rígido y homogéneo de prescripción».
El Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia (COVB), junto con el Consejo de Veterinarios del País Vasco (CVPV), convocaron esta concentración que se desarrolló, de 10.00 a 12.00 horas, ante la Subdelegación de Gobierno de Bizkaia. La marcha estaba encabezada por varias pancartas en las que se podía leer «Por la derogación del RD 666. Un Ley justa del medicamento veterinario en el marco de la UE».
Esta movilización de la capital vizcaína se enmarca en una protesta convocada ante todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en toda España para defender «la salud animal, la salud pública y la dignidad de la profesión veterinaria». Una portavoz de los veterinarios explicaba a Europa Press que, con esta protesta, quieren denunciar que se sienten «gravemente afectados por la vigente ley de medicamentos» de España.
Según señalaba, en Europa hay un reglamento que es «de obligado cumplimiento» y, para ello, España ha elaborado el Real Decreto 666/2023, en el que «se le da vuelta y todo está más restringido». Asimismo, la portavoz explicaba que la normativa impuesta por el Ministerio de Agricultura afecta a los veterinarios y «pone en riesgo el bienestar y la salud animal». «Nos afecta a nuestra forma de trabajar y afecta a la salud de las mascotas y a la salud pública», agregaba
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.