
T. Nieva
Martes, 1 de abril 2025, 19:22
Con temperaturas cercanas a los 25 grados, una especie de verano ha llegado a Bizkaia este martes, primer día de abril. El sol ha lucido en todo su esplendor y eso ha provocado que muchas personas, sobre todo jóvenes, se hayan acercado a algunos de los principales arenales del territorio.
Publicidad
Es el caso de la playa de Ereaga, en Getxo. Allí, se podía ver por la tarde a gente tomando el sol, jugando al fútbol, charlando sobre la arena... Esto ha provocado que no haya sitios para aparcar.
Este día de verano, sin embargo, ha sido solo un espejismo. Según las predicciones este miércoles lloverá a última hora y las temperaturas máximas bajarán hasta los 17 grados. Eso sí, las máximas subirán hasta los 12, de los siete de este martes. Además, Euskalmet ha anunciado que activará el aviso amarillo por rachas de más de 100 kilómetros hora.
Según ha detallado la Agencia Vasca de Meteorología, el aviso se activará a las 18.00 horas y hasta las 00.00 horas tanto en zonas expuestas, donde se esperan rachas de más de 100 kilómetros por hora, y en zonas no expuestas, donde no se prevé que superen los 80 kilómetros por hora.
A partir del jueves, la previsión es que el viento amaine en la provincia y una nueva borrasca atlántica comience a dejar precipitaciones. El tiempo estará algo más revuelto y así continuará al día siguiente con «lluvias débiles y chubascos dispersos que serán menos probables, frecuentes e intensos en la mitad norte», indica el pronóstico de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.