Borrar
Pasajeros del funicular de Artxanda Luis Ángel Gómez
Los usuarios celebran el regreso del funicular de Artxanda cuatro meses después: «Me iba a nadar a San Ignacio»

Los usuarios celebran el regreso del funicular de Artxanda cuatro meses después: «Me iba a nadar a San Ignacio»

El icónico transporte de Bilbao sufrió el 11 de diciembre un desprendimiento cuando se realizaban unos trabajos de desbroce que obligaron a suspender el servicio

Jueves, 3 de abril 2025, 13:38

El funicular de Artxanda sufrió el 11 de diciembre un desprendimiento cuando se realizaban unos trabajos de desbroce que obligaron a suspender el servicio. Primero ... por unos días, pero después, cuando se vio que la reparación iba para largo, se decretó por tiempo indefinido. Al final, se ha tardado cuatro y el funicular ha vuelto a abrir sus puertas este jueves. La interrupción supuso una faena para vecinos, trabajadores de restaurantes o residencias y para los usuarios de los recintos deportivos. El área de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao fletó una lanzadera con las mismas frecuencias que el 'funi', pero después de las navidades las redujo. Hoy, la normalidad ha vuelto el icónico transporte que trepa por la ladera del monte bilbaíno. Su regreso, con las habituales frecuencias cada 15 minutos, ha sido una buena noticia para todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los usuarios celebran el regreso del funicular de Artxanda cuatro meses después: «Me iba a nadar a San Ignacio»