Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
El uso de pirotecnia vuelve a dejar un reguero de incendios en Bizkaia

El uso de pirotecnia vuelve a dejar un reguero de incendios en Bizkaia

Los bomberos han tenido que intervenir en varios incidentes en distintos puntos de la geografía vizcaína

H. Rodríguez

Lunes, 1 de enero 2024, 08:29

Tan tradicional como tomarse las uvas para entrar en el nuevo año es ya el uso incontrolado de pirotecnia, lanzada por particulares. Y aparejados a estos lanzamientos llegan cada Nochevieja los incendios. En Bizkaia esta práctica ha vuelto a dejar un reguero de incendios repartidos por toda la geografía.

Los bomberos de las distintas localidad vizcaínas y de la Diputación han tenido que emplearse a fondo para apagar fuegos en contenedores, balcones, o zonas de matorrales, como ha pasado en Basauri y Erandio respectivamente. También han tenido que intervenir en Santurtzi, para sofocar las llamas en la red de protección de un andamio. En Barakaldo, también ardió otra de estas estructuras, en la calle Libertad.

La lista de incidentes salpica a varios depósitos de basura de Berango ya dos toldos en Barakaldo y en la zona de Encartaciones, así como varias terrazas en Getxo, Bermeo y Cruces. Pese a esta cantidad de actuaciones, no ha habido que lamentar daños personales en ninguno de los incidentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El uso de pirotecnia vuelve a dejar un reguero de incendios en Bizkaia