El aeropuerto de Bilbao volvió a sufrir un duro varapalo en enero. La pandemia del coronavirus no afloja y la movilidad sigue siendo mínima. Por Loiu pasaron el mes pasado 57.539 viajeros, lo que supone un paso atrás con respecto a diciembre, cuando ... la relajación de las restricciones hizo que el número de usuarios fuera de 72.786. Si comparamos la cifra con el mismo periodo de 2020, el resultado es que 'La Paloma' perdió en enero el 84% de su clientela, un drama.
Publicidad
El destino más utilizado volvió a ser Madrid, con 16.444 movimientos, seguido por Barcelona (8.596) y Fráncfort (4.700). El tráfico internacional fue bastante reducido. Además de la conexión con Alemania, se operó con París (2.156 viajeros) y Amsterdam (3.100). A Lisboa lo hicieron 498 personas y a Londres sólo 312, en el primer mes desde la entrada en vigor del Brexit, aunque el fracaso en esta ruta viene marcado por la pandemia y no por la separación de la UE, ya que en noviembre, por ejemplo, antes de la culminación de la ruptura, no hubo un solo vuelo regular entre Loiu y el Reino Unido.
Las aerolíneas trabajan ahora en la próxima campaña de verano, que arrancará a finales de marzo. Todavía es pronto para saber qué sucederá, si el virus dará un respiro y si el avance de la inmunización permitirá abrir la movilidad. El sector vive muy preocupado por la supervivencia de muchas de las compañías.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.