el correo
Viernes, 19 de julio 2019, 17:22
Trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia se han concentrado este viernes en la explanada de San Mamés durante la inauguración del nuevo polideportivo municipal para reclamar una «dignificación» de sus condiciones laborales y salariales.
Publicidad
Los sindicatos se reunirán en asamblea el 23 ... de julio para acordar movilizaciones durante el verano ya que la patronal Cebek ha fijado para el 24 de septiembre la próxima reunión de la mesa negociadora, después de que el encuentro celebrado el 15 de julio concluyera sin acuerdo.
Una representante de ELA ha afirmado que se han concentrado durante la inauguración del polideportivo porque la empresa concesionaria del servicio «ha vuelto a contratar a gente con contratos a tiempo parcial, algo que estamos denunciando desde todos los sindicatos a las empresas que llevan los servicios«.
En este caso, ha indicado que los sindicatos han solicitado a Guedan que «se tuviera en cuenta para el nuevo polideportivo a los empleados que ya trabajaban a tiempo parcial para darles más horas y completaran las jornadas aquí en San Mamés pero han hecho caso omiso y han contratado a gente nueva y otra vez con contratos a tiempo parcial», ha denunciado.
Los trabajadores han sido convocados de nuevo a la huelga el día 23 de julio. Durante ese mismo día, llevarán a cabo una asamblea para acordar el calendario de movilizaciones a desarrollar durante la próxima Aste Nagusia y de cara a septiembre y a la vuelta de las clases en octubre.
Publicidad
La repressentante de ELA ha lamentado que Cebek presentó en la reunión celebrada este pasado lunes «prácticamente la misma propuesta que ya fue rechazada en mayo» y, ha añadido, «si ya fue rechazada por los sindicatos entonces, ahora mucho menos se iba a aceptar cuando dio lugar al calendario actual de movilizaciones y huelgas».
Los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia reclaman, entre otras reivindicaciones, «una modificación del convenio, jornada de 35 horas, subidas salariales por encima del IPC, horas liberadas para la preparación de las clases y cursillos, una disminución del ratio de alumnos y usuarios por clase, un sueldo medio de 1.200 euros y horas lectivas de 50 minutos pero que sean computadas como 60 minutos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.