

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
o. hernández | A. de las Heras
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 02:03
B.N. llevaba en Bilbao desde 2008. Maguette le siguió los pasos hace unos tres años. Ambos trabajaban en el servicio de limpieza del polideportivo municipal del barrio bilbaíno de Txurdinaga, donde los usuarios conocían al presunto agresor por su carácter risueño. «Saludaba a todo el mundo, se pasaba de amable, se notaba que quería caer bien», explicaba ayer uno de los abonados de Bilbao Kirolak. Hace año y medio aproximadamente que se le había acabado el contrato, pero este verano volvieron a llamarle. La semana pasada, estaba aún trabajando, según algunos usuarios.
«Nunca hubiera pensado que podría llegar a asesinar, no parece una persona violenta», confiesa un residente. «Servicial, amable», son otros de los apelativos que le dedican quienes coincidían habitualmente con él en el barrio.
La mayoría de los vecinos sólo conocían a la pareja «de hola y adiós» y ni siquiera sabían sus nombres de pila ni su procedencia. Hace un tiempo «tuvieron un problema de agua porque se les rompió la lavadora, pero eso le puede pasar a cualquiera», recordaba la dueña del piso inmediatamente superior al suyo cuando bajaba a pasear al perro. Según les habían comentado, tenían intención de dejar el piso próximamente, aunque no les habían explicado el motivo.
Algunos vecinos aseguran que las niñas le adoraban y que él se encargaba a menudo de llevarlas y recogerlas del colegio. Maguette tenía un carácter más retraído. Probablemente, sufría en silencio y su evidente timidez le impedía abrirse y contar sus penas. Uno de sus hermanos viajaba ayer desde París para despedirla. Amigos y compatriotas de la pareja, que se abrazaban sin consuelo, no daban crédito a lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.