Imagen de un pequeño calefactor de aire, uno de los recursos para poder abaratar costes si no se abusa. e. c.

Las tiendas adelantan la venta de estufas y leña

Los negocios han apreciado una importante demanda de radiadores «de bajo consumo»

asier quintana

Martes, 4 de octubre 2022, 01:32

«Los clientes están buscando el calor barato». Las tiendas de electrodomésticos en Bizkaia han detectado una demanda creciente de estufas eléctricas y de madera en las últimas semanas para hacer frente a la subida de precios en los supermercados y la crisis energética derivada ... de la guerra de Ucrania. Una tendencia que ha provocado que estos negocios hayan adelantado la campaña de este tipo de productos.

Publicidad

Se buscan estufas «pequeñas que se puedan usar y mover con facilidad», asegura Iñaki Laucirica, propietario de la tienda de electrodomésticos con el mismo apellido en Bilbao. «Lo que más me pide la gente son calefactores de aire y estufas de aceite. Aunque también se buscan mantas eléctricas y calienta camas», explica. Este profesional señala que la venta de estos electrodomésticos suele darse una vez entrado el invierno. «Todos tenemos miedo a la subida de la luz y el gas, por eso la gente opta por estufas de bajo consumo», justifica. Unos argumentos que se repiten en tiendas como Eguren y Milar de la capital vizcaína. La primera comenzó la 'campaña de frío' hace varios días y la segunda lo hará esta misma semana, aunque ayer Bizkaia tuvo temperaturas más propias del verano.

Miedo al desabastecimiento

El sector de la venta de madera también ha adelantado las ventas. «No sé si es por la subida de precios o por el miedo al desabastecimiento, pero estamos facturando más que en los últimos años», relata Mikel Olea, director de la empresa Maderas Egurrolea. Asegura que la falta de leña les va a obligar a subir los precios. «Cada vez hay menos madera, cuando escasee nos costará más a nosotros obtenerla». Respecto al adelanto que ha sufrido su venta, Olea no se hace grandes ilusiones, ya que cree que «esta prisa va a ser como en la pandemia con los rollos de papel higiénico». No han detectado, a diferencia de lo que ocurre en otros territorios, una demanda de estufas de pellet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad