Tic-tac, tic-tac. La semana más esperada por los bilbaínos por fin ha llegado. Después de un año de espera, Marijaia vuelve a salir al balcón para saludar a sus más fieles seguidores y prender la mecha de lo que prometen ser una de la mejores Aste Nagusia de los últimos años.
Publicidad
Hay muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de todas y cada una de las actividades que ofrecerá la villa, que no son pocas, y lo normal es preguntarse ¿qué tiempo va hacer? Pues bien, a excepción del domingo 18 y el miércoles 21, el buen tiempo y las altas temperaturas acompañarán a vecinos y visitantes. Un auténtico alivio teniendo en cuenta que los últimos años han estado marcados por las lluvias intensas o por el calor extremo.
Según Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, la semana estará protagonizada por tiempo estable y soleado, aunque habrá muchas nubes en el cielo, por lo que no se descarta algún día lluvioso.
El domingo será uno de los pocos días grises que tendrá esta Semana Grande. La madrugada y la mañana del domingo serán lluviosas, sobre todo en la mitad norte, y los cielos permanecerán cubiertos. Por la tarde, la lluvia irá remitiendo y se abrirán algunos claros, más amplios en el sur. Los vientos del noroeste soplarán algo intensos, lo que provocará un nuevo descenso de las temperaturas, con valores máximos de 24 grados.
Por suerte para todos, el lunes regresará el tiempo estable y soleado. Los cielos estarán despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas y vientos del norte y nordeste suaves que no impedirán que suban las temperaturas, hasta alcanzar máximas de 26º, lo que permitirá, para quién no se haya atrevido con la lluvia, recuperar el domingo perdido.
El martes, aunque predominarán las nubes y los cielos grises, las temperaturas permanecerán estables en los 26º del lunes, con una jornada muy similar, que en principio no amenaza con lluvia.
No será así el miércoles, cuando sí que habrá que coger el paraguas. El día estará pasado por agua, pero las temperaturas no bajarán y seguirán agradables. Un típico día del norte, nada a lo que los bilbaínos no estén acostumbrados.
Publicidad
El jueves será uno de los días más calurosos de toda la semana. Muy similar al martes, con cielos grises y nubes bajas. Los termómetros alcanzarán los 32º y la sensación de 'bochorno' se situará en el 56%. Será uno de esos días 'raros', pero que permitirá disfrutar de las barracas, las txosnas, los conciertos y los fuegos artificiales con total normalidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.