

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Semana Santa ha arrancado con un tiempo revuelto en prácticamente toda la península por la influencia de la borrasca Olivier. En algunas zonas se espera una mejoría a partir del Jueves Santo, pero en Bizkaia el panorama para los festivos no se antoja muy alentador. Según la predicción de Aemet, la lluvia no está descartada al menos hasta el Lunes de Pascua.
Quienes visiten el territorio en este periodo vacacional tendrán que llevar a mano el paraguas, pues la semana se presenta bastante inestable. Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, en concreto por la tarde, pero para el día siguiente el tiempo empeorará con creces debido a la llegada de una masa de aire polar: las precipitaciones serán intensas, soplarán rachas fuerte de viento oeste y bajará el termómetro de forma considerable.
El frente frío que azotará a toda la península penetrará este mismo lunes por el noroeste y recorrerá todo el país de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y lluvias abundantes a su paso. Para el miércoles, se espera una jornada y para los días festivos este es el pronóstico detallado en la provincia:
A la espera de una nueva baja que se aproxima por el oeste, el jueves será un día de transición con estabilidad en gran parte del país. En el litoral vizcaíno, sin embargo, «no se descartan precipitaciones en forma de lluvias o chubascos débiles», anuncian los expertos de la Aemet. El mercurio subirá de forma ligera con máximas que se acercarán a los 20 grados en el caso de Bilbao. Las mínimas, por su parte, seguirán bajas: no se esperan más de 7 grados en la capital vizcaína.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 14-04-2025 hasta 20-04-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/MnlW7vDdll
— AEMET (@AEMET_Esp) April 14, 2025
Al día siguiente, la probabilidad de lluvia en el territorio volverá a subir. Podría haber ratos de sol, pero el día se antoja revuelto. En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso térmico que vendrá acompañado de viento sur. En Bilbao, por ejemplo, se prevén hasta 23 grados de máxima.
El tiempo volverá a complicarse. En un fin de semana en el que se esperan numerosos turistas en la provincia, el sábado se prevé una jornada lluviosa y más fresca que los días anteriores. Máximas de 15 grados en la capital vizcaína.
Jornada similar a la anterior. La información disponible en la Aemet todavía es prematura, pero se espera un día gris con alta probabilidad de lluvia. Las mínimas volverán a bajar y las máximas se mantendrán en 15 grados en el botxo.
Para el Lunes de Pascua, jornada festiva en Euskadi, el panorama no será mucho más halagüeño. El mal tiempo todavía no dará tregua. Las máximas se recuperarán -se esperan hasta 17 grados en Bilbao-, pero la posibilidad de lluvia continúa elevada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.