
Ver 5 fotos
Ver 5 fotos
En la Biblioteca de Bidebarrieta comenzaron ayer por la tarde las actividades previstas para la nueva temporada, que promete ser muy interesante. El curso empezó fuerte, con la presentación de la nueva novela del escritor barcelonés Víctor del Árbol -uno de los autores más importantes de novela negra en España-, 'El tiempo de las fieras' (editorial Destino), que acaba de salir al mercado hace una semana.
Publicidad
Del Árbol, que llegó con el tiempo justo a la presentación, confesó que para él es un auténtico placer venir a Bilbao, donde siempre le han tratado muy bien. El escritor portugalujo Mikel Santiago, cuya novela 'La última noche en Tremore Beach' va estrenarse en Netflix como serie en el mes de octubre, que ejerció de presentador del evento, subía corriendo las escaleras de Bidebarrieta cuando el reloj estaba dando las siete en punto. Santiago señaló que Víctor del Árbol, premio Nadal en 2016, Gran Premio de la literatura policiaca de Francia en 2015 y nombrado Caballero de las Orden de las Artes y las Letras francesas en 2017, es un autor muy respetado en Europa, especialmente en países como Bélgica y la vecina Francia.
Esta nueva entrega, 'El tiempo de las fieras', consta de 54 capítulos. La trama se desarrolla en diferentes tiempos y en multitud de escenarios, y es un 'thriller' tenso y apasionante que ahonda en las profundidades del alma humana. Un policía a punto de jubilarse es desterrado a la tranquila isla de Lanzarote, donde descubrirá una trama de crímenes y de poder que le llevará a recorrer varias ciudades de Europa.
Entre quienes se acercaron al acto se encontraban Iñaki López de Aguileta, director del área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; Begoña Morán, responsable de la biblioteca; Kepa Torrealdai, de la librería Elkar del Casco Viejo; Nerea Monje, Patxi Bilbao, Puri Ferraces, Belén Moreno, Belén Picado, Eduardo Iriarte, Itziar Gastiasoro, Raquel Díez, Edurne Ezquibela, Argiñe Ahedo, Marta Más, Pilar Tocino, Teresa Lekue, Cristina Peñafort, Juan Lastagarai, Mari Jose Alonso, Idoia Unibaso, Marta de la Fuente y los jóvenes Violeta Miravet y Abel Edo.
Asimismo estuvieron José Antonio Galletero, María Pandelo, Rosa Santiago, Ana Garai, Dioni Hernández, Laura Préstamo, recién llegada de Argentina, Ro Blanco, Ainhoa Ruiz, Mari Carmen Fuentes, el actor y escritor Txemi Parra, Mari Carmen Fuentes, José Luis Muniozguren, José Ángel García, Rosario y Mari Cruz Díaz, Ana Burgos y Ruth Mendoza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.