elcorreo.com
Domingo, 3 de abril 2016, 10:24
Ricky Ma, un diseñador de Hong Kong, dice haber hecho realidad un sueño de su infancia: crear desde cero un 'robot' de apariencia humana. Ma no precisa en quién se ha inspirado para el aspecto final, pero poca gente tendrá duda al respecto, ya que ... es una réplica de la actriz Scarlett Johansson.
Publicidad
La piel es de silicona y, bajo ella, se encuentra un 'esqueleto' creado con una impresora en 3D (el 70% del robot ha sido creado con esta tecnología) y que sirve de estructura para sujetar toda la parte mecánica y electrónica.
El robot humanoide es capaz, además, de reaccionar a ciertos comandos por voz. Cuando su creador la llama «guapa», el robot sonríe y le da las gracias, por ejemplo. Los brazos se mueven y también realiza gestos básicos con su cara.
En total se ha gastado, según él mismo explica, 50.000 dólares en este prototipo, y ha invertido más de año y medio en su diseño y fabricación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.