Irene Madrera
Bilbao
Sábado, 31 de diciembre 2022, 15:29
A pesar del buen tiempo de este 31 de diciembre, los vizcaínos se reservan para esta noche. Así se ha visto reflejado este mediodía en las calles más representativas del poteo bilbaíno. Se esperaba un 'tardeo' con aglomeraciones de personas, pero lo cierto es que, ... aunque ha habido movimiento, no se ha llegado a las cifras de la pasada Nochebuena.
Publicidad
En García Rivero, meca del aperitivo en Nochevieja, según los que allí estaban disfrutando del día, no se han apreciado grandes multitudes. «Hubo mucha más gente hace una semana, cuando la gente invadía la carretera», ha explicado Miguel Aguirre, un cliente de la zona. La clientela se arremolinaba en torno a las terrazas de los bares, pero se podía transitar con cierta comodidad.
Una de las posibles razones de esta bajada en el número de clientes puede ser la fecha en la que ha caído esta festividad. Carlota Suárez lo ha argumentado así: «Al ser sábado muchos chavales salimos anoche y hoy la mayoría no se ha levantado para el poteo, se reservan para la fiesta de fin de año». «Solo los más animados salimos la noche pasada, hoy al mediodía y hoy después de las uvas», ha remarcado, entre risas.
Un poco más allá, en Pozas, la gente más joven disfrutaba con sus cuadrillas. El futbolista Ohian Sancet se encontraba allí aprovechando las últimas horas del año con sus amigos. «Venimos siempre a esta calle porque nos concentramos la mayoría de la gente joven», ha contado. Sobre sus deseos para el 2023 ha pedido «ganar la Copa y muchos éxitos para el Athletic».
En Ledesma se concentraban un número importante de familias con niños, al igual que en la esquina de Rodriguez Arias y Estraunza. Allí los pequeños juegan mientras sus padres hacen balance del año. «Vaya añito, entre guerras, pandemias e inflación... A ver si el 2023 nos da un poco de tregua», ha deseado Patxi García.
Publicidad
También se ha brindado en calles como Arechavaleta, Indautxu y Diputación. En la Plaza Nueva y El Ensanche ha habido ambiente, pero ha ocurrido lo mismo que en el resto de lugares citados, parece que, esta vez, a los bilbaínos les ha gustado más potear en el 'tardeo' de Nochebuena.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.