

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Leire Pérez
Bilbao
Martes, 1 de abril 2025, 00:18
No es la primera vez que hay un sobresalto en las escaleras mecánicas del metro porque el pie de un niño queda atrapado en el ... hueco de los laterales de los peldaños. Ocurrió, por ejemplo, el año pasado en la salida de Zabalbide. Para evitarlo los lados cuentan con unas escobillas que impiden que se pueda colar un zapato. Lo que no es tan habitual es que un calzado y, más de gran tamaño, quede enganchado en la parte alta, cuando los pasajeros abandonan la escalera. Esto es lo que le ocurrió a un adolescente el pasado martes en la estación del Casco Viejo. El joven salía por el último tramo del dispositivo cuando el pie izquierdo se le quedó pillado. El rodillo estaba tragándose su zapatilla. Se vivieron momentos de angustia y nervios.
Por suerte, el chaval actuó con rapidez y reaccionó a tiempo. Al tratarse de un calzado flexible y bajo pudo sacar corriendo el pie. Si llega a tratarse de una bota hubiera sido imposible, dice su familia. Eso sí, en cuestión de segundos veía como la zapatilla quedaba reventada.
Los gritos del adolescente alertaron a los vigilantes de seguridad. Le aconsejaron dirigirse a la oficina del consumidor y poner allí una reclamación. Mientras tanto, los responsables del suburbano contactaron con el servicio técnico para poner en marcha la escalera. Algo más de cuatro horas fueron necesarias para terminar la operación, poner en marcha nuevamente los rodillos.
Los padres del menor se dirigieron a la estación y le compraron unas zapatillas nuevas– las que llevaba puestas costaban 80 euros– para salir del paso y poder volver a casa andando. Metro Bilbao ha costeado el 75% de los 60 euros que costaron las nuevas y de las que aportó el ticket.
Los padres del chaval denuncian el «trato recibido». «Nos parece un hecho grave. Después de ver el estado de la zapatilla, no nos imaginamos lo que podía haberle sucedido en los dedos si no llega a sacar el pie a tiempo», comentan. Muestran su preocupación porque «si en vez de a nuestro hijo, que es un chaval, le sucede a una persona mayor o a un niño hubiera sido algo peor». «No entendemos que se resuelva la incidencia sin más, no han tenido ninguna empatía por lo ocurrido, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos una explicación», lamentan.
El metro dispone de 128 tramos de escaleras mecánicas. Las escobillas que están en la parte inferior previenen de que pueda caer algún objeto y atascarlas, además de que un niño cuele el pie. En varias ocasiones, los bomberos y el propio Metro Bilbao han advertido de extremar la precaución y evitar que , por ejemplo, los viajeros más pequeños jueguen y se limpien los zapatos con las escobillas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.