Borrar
Urgente EE UU da «días» de plazo a Rusia para demostrar que una tregua es «factible»
Jorge Montes, Amaia Zubia, Javier García, Jon Ander Tobalina, Marisol Gancedo y Fernando Gorostiaga.

Ver fotos

Jorge Montes, Amaia Zubia, Javier García, Jon Ander Tobalina, Marisol Gancedo y Fernando Gorostiaga. pedro urresti
La Mirilla

Una suerte para Bilbao

El tenor Javier Camarena ofreció un recital lírico en el Arriaga acompañado por el pianista Ángel Rodríguez

Jueves, 21 de enero 2021, 22:35

En estos tiempos que corren, malos para la lírica, la actuación de ayer por la tarde en el teatro Arriaga del tenor mexicano Javier Camarena, una de las grandes figuras del belcantismo actual, se abrió paso como un claro en el cielo lleno de nubarrones. Camarena, uno de los pocos cantantes que ha conseguido ofrecer un bis en el Metropolitan Opera House en el último medio siglo, algo que volvió a hacer en el Teatro Real de Madrid poco tiempo después, salió al escenario bilbaíno acompañado del pianista Ángel Rodríguez, cubano afincado en México, con el que ha grabado un par de discos y con el que lleva trabajando desde hace una década.

El tenor mexicano cantó, ante un público que llenaba el patio de butacas del Arriaga –las entradas, 400 en las circunstancias actuales, se habían agotado con una semana de antelación–, un programa que incluía obras de Gaetano Donizetti como 'Je suis joyeux', de la ópera 'Deux hommes et une femme';'L'alba separa dalla luce lómbra', de Francesco Leo Tosti; 'Prende le dessim d'un bijou', de Leo Delibes; 'Perfidia', de Alberto Domínguez; o 'Paloma querida', de José Alfredo Jiménez. El recital, que resultó magnífico, según afirmaron varios de los asistentes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación, concluyó con la interpretación de 'Malagueña', de Pedro Galindo y Elpidio Ramírez.

Al evento asistieron Jon Ander Tobalina Arriaga, Marisol Gancedo, Esther González, Aitor Bengoetxea, Ana Abásolo, Esteban Barbero, Raquel Martín, José María Pérez Ruiz, Gloria Roldán, Dolores Huguet, el artista Jujo Ortiz, Amaia Larrazabal, la historiadora María Jesús Cava, Txus Casado, integrante de la Asociación Musical Internacional Andekazaleak, Araceli Pascual, Vicky Arístegui, Cristina Bañales y el edil bilbaíno Gonzalo Olabarria.

Asimismo acudieron el notario Javier Gimeno y Elena Martínez-Sapiña, que aseguraban estar encantados con la actuación de Camarena, María José Maseda, Lorenzo Rocha, Estíbaliz Ijea, Avelino Velasco, Juan Ignacio Pérez, Susana Urbano, Alfonso Pérez, que ayer cumplía años, Marta Echevarría, Íñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao, Estíbaliz Sánchez, Jordi Martínez, Mercedes Chávarri, Angélica Burgos y Berta Chamorro.

No faltaron a la cita Jorge Montes, Amaia Zubia, Javier García, Fernando Gorostiaga, integrantes del coro Andrés Isasi, Jasone Salazar, Fátima Calvo, el cantante Iñaki Uranga, Álvaro Echániz, Jon Paul Laka, Andoni Olivares, José Ignacio Malaina e Izaskun Etxebarria. Sólo faltó Joseba Erkiaga, regidor del Arriaga, al que ayer mismo operaron de la cadera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una suerte para Bilbao