![Subvención a los ayuntamientos para estudios de movilidad](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/09/biz-subvencion-ayuntamientos-movilidad-kB0D-U22014506287050UD-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Subvención a los ayuntamientos para estudios de movilidad](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/09/biz-subvencion-ayuntamientos-movilidad-kB0D-U22014506287050UD-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Boletín Oficial de Bizkaia publicó ayer un decreto en el que el departamento foral de Transportes habilita una línea de subvenciones para que los ayuntamientos del territorio realicen estudios de movilidad. La idea es que los municipios actualicen sus datos de movimientos internos: cómo, ... cuándo y a dónde se trasladan los residentes y qué tipo de transporte, público o privado utilizan. También la lista de equipamientos existentes, por ejemplo residencias, centros educativos, zonas de ocio, polígonos industriales, hospitales y centros de día.
Todos estos parámetros le servirán durante los próximos años a la Diputación para determinar las nuevas rutas de Bizkaibus, cuyo diseño se encuentra en una fase incipiente y debería estar acabado y readjudicado para 2027. Los técnicos forales analizan ya posibles rutas duplicadas, infrautilizadas o la necesidad de habilitar alguna que no existe en ciertos municipios que puedan haber crecido durante la última década. El actual modelo de los autobuses interurbanos de Bizkaia se definió hace más de una década y hay cosas que han cambiado.
Aunque los principales consistorios vizcaínos ya tienen sus planes de movilidad al día, la administración foral busca con la subvención ayudas a ayuntamientos más pequeños. El presupuesto total es de 500.000 euros y la ayuda variará en función del número de habitantes que tenga la localidad. También se ofrece la posibilidad de sufragar el coste de los que se hayan realizado durante lo que va de año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.