Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Los bomberos tuvieron que evacuar una unidad de Euskotren en Amorebieta debido a la caída de un cable de alta tensión. @bomberosbizkaia
Solucionado el caos ferroviario en Euskotren tras un sábado en el que cayeron más de 2.200 rayos en Bizkaia

Solucionado el caos ferroviario en Euskotren tras un sábado en el que cayeron más de 2.200 rayos en Bizkaia

Las incidencias provocadas por la tormenta obligaron a suspender el servicio en los tramos Lemoa-Zugastieta y Lemoa-Durango

Domingo, 1 de septiembre 2024, 12:01

La tormenta que azotó Bizkaia y gran parte de Euskadi durante el sábado a la tarde provocó incidencias en la red ferroviaria de Euskotren. Sobre las cuatro y media de la tarde, el frente penetraría en el territorio y dejaría fuertes lluvias y vientos. Fue esto último lo que hizo que, a las 18:50 horas, se rompiera un cable de alta tensión y cayera sobre la catenaria en Lemoa, estación donde se desató un incendio, obligando a suspender la circulación en los tramos entre Lemoa y Durango y Lemoa y Zugastieta. Se tuvieron que movilizar dotaciones de Derio y Markina. No obstante, el servicio ya funciona con total normalidad después de que Euskotren lograra subsanar el problema pasada la medianoche.

Durante la tarde del sábado, los bomberos tuvieron que multiplicarse. Un árbol se cayó a las 18:10 horas entre Zugastieta y Amorebieta, y tuvieron que desalojar un convoy a las siete en el municipio zornotzarra, que fue, sin duda, el que más trabajo les dio.

Además, pidieron a la población que evitara transitar en las proximidades de la vía férrea, ya que había peligro de electrocución. «Cable de alta tensión caído y emitiendo chispas, no acercarse a las vías», escribieron en sus redes sociales. La situación en Amorebieta fue tan delicada que tuvieron que acudir camiones de Bomberos desde Iurreta, Artaza y Basauri.

La tormenta, que dejó la cifra de 5.174 rayos en Euskadi (2.283 de ellos en Bizkaia), despidió agosto con múltiples incidencias como incendios, árboles caídos e incluso eventos deportivos suspendidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Solucionado el caos ferroviario en Euskotren tras un sábado en el que cayeron más de 2.200 rayos en Bizkaia