elcorreo.com
Sábado, 20 de mayo 2017, 11:23
Alrededor de 160 monos han sido sacrificados este viernes en un parque de Las Landas por orden de la Prefectura para eliminar un virus peligroso para los humanos, según han informado medios locales.
Publicidad
Varios expertos, al igual que la ANSES (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria), habían alertado de que si uno de esos macacos de Java mordía a una persona le podía transmtir el virus del Herpes B que provoca "problemas neurológicos graves".
Los monos se encontraban abandonados en un parque zoológico conocido como La Pinede des Singes. Está ubicado en el municipio de Labenne, a unos trece kilómetros de Baiona, y que fue cerrado al público a principios del pasado año por problemas económicos y administrativos. Desde esa fecha varias asociaciones de defensa de los animales habían pedido a las autoridades que reubicarán a los macacos de Java en zoos de otras ciudades francesas y europeas, debido a las malas condiciones en las que se encontraban y el peligro que suponían para los humanos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.