J.V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 4 de mayo 2017, 15:07
La Guardia Civil ha detenido en Nombela (Toledo) a un comerciante de esta localidad por vender en su establecimiento productos donados al Banco de Alimentos de Toledo de los que buena parte estaban caducados.
Publicidad
El detenido, que ha sido imputado por los presuntos delitos de ... estafa y contra la salud pública, había puesto a la venta 1.150 kilos de alimentos de los que 800 habían caducado y parte presentaba estado de putrefacción. Los alimentos habían sido repartidos previamente por el Banco de Alimentos a sus distintas sucursales de la comarca toledana de Torrijos y éstas, a su vez, las habían entregado a familias supuestamente necesitadas.
Sin embargo, algunas de ellas los habían vendido a este comerciante que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos dentro de la 'operación Manjar' de la Guardia Civil.
Los alimentos caducados y podridos han sido destruidos para evitar posibles intoxicaciones alimentarias y el resto ha sido repartido de nuevo a familias que realmente se encuentran en situación de necesidad por parte del Ayuntamiento de Almorox (Toledo) al ser el municipio más cercano a una sede de Cáritas en la comarca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.