Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LUCÍA ALCOLEA
Jueves, 13 de abril 2017, 12:17
Una mujer de 57 años falleció ayer tras ser embestida por una vaca mientras paseaba por un pueblo de Cantabria. La víctima presentaba una herida de asta en la ingle y los servicios sanitarios que acudieron en su auxilio solo pudieron confirmar la muerte.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer, que trabajaba de cartera en el Valle, en el municipio cántabro de Cabuérniga, se encontraba paseando a su perro por la zona de Terán, alrededor de las cinco de la tarde, una rutina con la que cumplía más o menos todos los días.
Caminaba en dirección al río cuando, en una calle estrecha, se encontró con un grupo de vacas. Una de ellas, asustada por los ladridos del perro, arremetió contra ella, provocándole la muerte en el acto. Fuentes de la Guardia Civil de Santander explicaron a este periódico que la mujer presentaba una herida por asta de vaca en la zona inguinal. La autopsia será la que determine con exactitud la causa de la muerte.
Los dos propietarios de las vacas, que vieron cómo se produjeron los hechos y fueron los primeros en llegar y comunicar a los servicios de emergencia lo ocurrido, «están destrozados», aseguran los vecinos.
Ésta es la segunda muerte que se produce en Cantabria por causas similares en tan sólo cuatro meses. El pasado 11 de diciembre un vecino de Gama falleció en su finca tras ser embestido por un toro que tuvo que ser finalmente abatido.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.